Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ofrece la PGR hasta un millón de pesos para localizar al profesor Román Salazar

OAXACA, OAX., octubre 22.- La Procuraduría General de la República (PGR), ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos para localizar al profesor Carlos René Román Salazar, desaparecido el 14 de marzo del 2011 en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

Así lo informa el Diario Oficial de la Federación este lunes, por lo que la PGR ofrece la recompensa a quien proporcione información veraz y útil para localizar al profesor, así como para la detención de los probables responsables de su desaparición por los delitos de privación ilegal de la libertad y los que resulten.

Cabe señalar que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, lleva un año con siete meses en las investigaciones y no ha dado resultados, incluso el mismo procurador Manuel de Jesús López López negó que hubiera maestros desaparecidos.

La información será recibida en avenida Paseo de la Reforma, 211-213, piso 10, colonia Cuauhtémoc, en el Distrito Federal; en la dirección de correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx, o en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la ciudad de México, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

El profesor Carlos René Román Salazar desapareció el 14 de marzo de 2011 cuando se dirigía de su domicilio, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, a la sede del Centro de Estudio y Desarrollo Educativo (Cedes) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio