Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Con A.C, busca José Escobar catapultarse como candidato a alcalde citadino

OAXACA, OAX., octubre 23.- A menos de 30 días de iniciar el proceso electoral 2012-2013, el ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Escobar Gómez, presentó la Asociación Civil “Consejo Económico Social (Cesol), con la que busca catapultarse como candidato a la presidencia municipal de la capital, por el PRI.

Tras el acto, al que asistieron otros de los aspirantes a la alcaldía capitalina por el PRI, como el diputado local, Javier Villacaña; el ex diputado federal, Heliodoro Díaz Escarraga, el ex tesorero citadino, Martín Matus Alonso, el empresario evitó declarar abiertamente su aspiración electoral.

No obstante, dijo que si el PRI le pide que contienda, “entonces lo considerare”.

Escobar Gómez, afirmó que Cesol, no es una organización electoral pantalla, “Es una organización que tiene 4 años y hasta ahorita se cambiaron los estatutos para establecer un consejo”, justificó de su “resurgimiento”, en la coyuntura del proceso electoral local del próximo 7 de julio del 2013.

Cada quien tiene que encontrar su camino, vengo de la iniciativa privada y quiero hacer algo por mi ciudad, y el único camino es el terreno político.

El ex candidato derrotado a diputado local por el PRI en el 2010, reconoció los estrechos vínculos con el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, “No lo puedo negar, en política no hay que negar a los amigos. Así como Ulises Ruiz es mi amigo, lo mismo lo son otros ex gobernadores”, asentó.

No obstante, afirmó que esos lazos no afecta en nada sus aspiraciones, “Yo tengo que seguir mi camino”, atajó.

En medio de las definiciones que tomará el PRI para el proceso electoral, pidió esperar a que el CEN dicte la línea de cómo se definirán los candidatos y una vez determinado el procedimiento, indicó que valorará los mecanismos.

Por lo pronto, llamó al priismo a ser una oposición real con el gobierno, “Porque el PRI se une y se acaban esas guerras internas, hay muy buenas probabilidades para ser competitivos para el próximo proceso electoral”, auguró.

Escobar Gómez, admitió que desde el 2010, el PRI no ha sido una oposición critica con el gobierno, y ahora la tiene que ser.

Antes, en su discurso, sostuvo que en la medida en que el sector empresarial se comprometa en el desarrollo social y no sólo en el económico, la ciudad crecerá en valores y mejorará el nivel de vida de los oaxaqueños.

“No es posible seguir esperando a que se hagan las cosas si nosotros no nos involucramos para que se logren, es tiempo de que las cosas se hagan y se hagan bien”, afirmó.

Esta asociación, dijo, busca de manera real, constituir un espacio de diálogo y cooperación entre los sectores social, empresarial, productivo y gubernamental que nos ayude a coordinar esfuerzos y avanzar en el progreso económico, social, cultural y ambiental de Oaxaca.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio