Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Promueve DIF municipal derechos de niñas y niños; entrega Libretas de Tareas

OAXACA, OAX., octubre 23.- Con la finalidad de que las y los niños conozcan sobre sus derechos y deberes, María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del DIF Municipal entregó Libretas de Tareas a 117 estudiantes de la Escuela Primaria Urbana y Federal Vespertina Netzahualcóyotl, ubicada en la colonia Linda Vista de la agencia Santa Rosa Panzacola.

Después de presenciar el acto de honores a la bandera y de escuchar las efemérides del mes de octubre, dedicado a la Declaración Internacional de los Derechos de las Niñas y los Niños que hizo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1989, Martínez Arnaud dijo que como parte del compromiso que adquirió nuestro país en 1990, el DIF Municipal trabaja para promover el cumplimiento de sus derechos humanos.

“Me da gusto que las niñas y los niños de esta escuela hayan hablado sobre la declaración que hizo la ONU, por ello les traigo estas libretas de tareas para que comuniquen a otros niños y niñas lo que merecemos como personas, pero de la misma manera los deberes que llevamos intrínsecamente como parte de una sociedad”, dijo.

Esta Libreta de Tarea se editó como parte del Proyecto 1989: Derechos de las Niñas y los Niños, en el que un grupo de infantes ilustró cada uno de sus derechos acompañados de sus respectivos deberes.

Por su parte Francisca Rosalba Ruiz García, directora de la escuela dijo que las libretas les serán muy útiles a los infantes debido a que en clase están tratando el tema de los derechos y deberes de las y los niños.

Confió en seguir contando con el apoyo del DIF Municipal, como hasta ahora que les han dado respuesta a sus planteamientos.

A nombre del alumnado, Diana Melisa Zárate, estudiante del tercer grado se comprometió a que harán un buen uso de este material y que cada día tratarán de ser mejores en sus estudios.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio