Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Acercamiento y atención personal brindan las audiencias públicas: Gabino Cué

SANTIAGO JUXTLAHUACA, Oaxaca., octubre 25.- Con la atención a 326 solicitudes en total, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo concluyó la Vigésima Segunda Audiencia Pública realizada en la Casa de la Cultura de esta población, cumpliendo así con el compromiso Constitucional de acercar los servicios del Gobierno del Estado y escuchar de viva voz las necesidades de la sociedad oaxaqueña.

Puntual, a las 09:00 horas, el Jefe del Poder Ejecutivo arribó a este espacio cultural, donde después de saludar a los funcionarios de la Administración Pública Estatal, inició este ejercicio de acercamiento con las oaxaqueñas y oaxaqueñas, quienes a pesar de la baja temperatura que caracteriza a esta zona de la Mixteca oaxaqueña, esperaban su turno para exponer sus inquietudes al Gobernador del Estado.

Asimismo, servidores públicos estatales y delegados federales acreditados en la entidad, comenzaron con esta dinámica de trabajo, que cada mes realiza el mandatario oaxaqueño, tanto en el Palacio de Gobierno, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, como en el resto de las regiones.

Entrevistado por representantes de los medios de comunicación, Cué Monteagudo afirmó que las 22 Audiencias Públicas realizadas en lo que va su administración, representan un indicador para medir el funcionamiento y desempeño de los funcionarios estales, así como analizar las respuestas que se han dado a la población. “Muchas personas vienen a agradecernos por la respuesta que se les brindó después de haber asistido a una audiencia y nos han expresado que hay resultados concretos”, dijo.

Por más de siete horas, el Gobernador del Estado escuchó los planteamientos de la ciudadanía oaxaqueña, que en su mayoría demandaban el apoyo para obras sociales, como mejoramiento de caminos, temas de salud, seguridad y proyectos productivos, por mencionar algunos.

De acuerdo con la Coordinación de Atención Ciudadana y Vinculación Social, durante esta Vigésima Segunda Audiencia se recibieron 326 solicitudes, de las cuales, 45 fueron atendidas directamente por el Gobernador del Estado, mientras que el resto fueron canalizadas a las 79 dependencias y organismos descentralizados de la administración pública estatal.

Ciudadanos agradecen el respaldo del Gobierno de Oaxaca

En este marco, los ciudadanos Cirilo Reyes Rosario, de Santa María Cuquila y Valentín Cruz Velasco, de San Juan Mixtepec, agradecieron el respaldo del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo por escucharlos y apoyarlos en la recuperación de sus recursos económicos, al ser defraudados por la caja de ahorro Sacriputla.

“Estamos muy agradecidos con Gabino Cué, porque sin su apoyo, el dinero no hubiera sido recuperado y reconocemos su voluntad por ayudar a las personas que fueron defraudadas”, indicó Cirilo Reyes Rosario.

En tanto, el presidente municipal de San Miguel Peras, Juxtlahuaca, Quirino Flores Rivera, celebró que el mandatario oaxaqueño acerque a las comunidades alejadas los servicios que ofrece el Gobierno del Estado, “la gente lo ve muy bien, porque es más fácil hablar con él y sabemos que escucha personalmente las necesidades de nuestra gente”.

Asimismo, autoridades de San Andrés Dinicuíti, comentaron que la visita del Gobernador Gabino Cué a Santiago Juxtlahuaca, reitera el apoyo que el Gobierno del Estado brinda a los 570 municipios, sin condicionamientos ni presiones de ningún tipo.

Instalan Feria de la Salud

Durante la Vigésima Audiencia Pública y con el propósito de intensificar las acciones de prevención y promoción de la salud, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), instalaron la Feria de la Salud, donde ofrecieron diversas atenciones médicas, como tomas presión arterial, detección de Cáncer Cervicouterino y de mama, así como exámenes de paludismo.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio