Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ahora son mototaxistas los que se movilizaron en Juchitán de Zaragoza

JUCHITÁN, Oaxaca., octubre 25.- Unos mil mototaxistas con sus unidades de motor encabezados por sus dirigentes coceístas Alberto Reyna Figueroa, Gloria Sánchez López y Asunción Terán Regalado marcharon por las calles de la ciudad de Juchitán de Zaragoza y se plantaron frente al palacio municipal para exigir a las autoridades el respeto al servicio que prestan.

Luego de los hechos ocurridos ayer con taxistas de esa ciudad ubicada a 250 kilómetros al oriente de la capital oaxaqueña, esta vez los mototaxistas exigen sus derechos al gobierno estatal y municipal.

De acuerdo al reporte de las corporaciones policiacas, los mototaxistas salieron de la Séptima Sección para dirigirse hacia la carretera federal 190, y permanecer unos minutos cerrando la vía federal para después continuar hasta el Canal 33 y de ahí pasar por varias colonias hasta llegar frente al palacio municipal.

Sin ningún incidente, los mototaxistas de las organizaciones MAIZ que encabeza Alberto Reyna Figueroa, ex munícipe; MOSI de Gloria Sánchez López y OLI de Asunción Terán Regalado, exigen una mesa de negociación con el titular de la Secretraría de Vialidad y Transporte del gobierno estatal, José Antonio Estefan Garfias.

Piden el respeto a los servicios que prestan en la ciudad de Juchitan así como el establecimiento de rutas, además de la firma de un convenio con la Sevitra donde se respeten los límites, las rutas establecidos y las bases en los diferentes puntos de la ciudad.

Ayer, los taxistas de Juchitán de Zaragoza se inconformaron con la Sevitra y Tránsito del Estado por permitir que los mototaxistas violen diversos acuerdos y realicen subidas y bajadas en cualquier lugar, lo que llevó a que se enfrentaran con la policía, quemaran una patrulla y destruyeran otras dos, además de destrozar las oficinas regionales de la corporación.

Lo que dejó un total 19 detenidos que de acuerdo a versiones fueron liberados luego de que los taxistas amenazaban con quemar un trayler y un camión que habían atravesado en el crucero de Juchitán.

 

Scroll al inicio