Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Promueve Municipio de Oaxaca actividades escénicas en fiestas de muertos

OAXACA, OAX., octubre 26.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Turismo Municipal contribuye a la presentación y difusión de las actividades escénicas en la capital en los módulos de información turística situados en distintos puntos de la ciudad.

El 26 de octubre y 1 de noviembre habrá Recorrido de Leyendas. El primero saldrá del Templo de San Matías Jalatlaco a las 19:30 horas y el segundo se llevará a cabo en el Centro Histórico, el cual partirá a las 20:00 horas del atrio del Templo de Santo Domingo.

En el espectáculo la gente podrá disfrutar de la conjunción de actuación, tradición oral y arquitectura virreinal en una pieza itinerante que toca temas desde la época de la Colonia hasta el Oaxaca del siglo XX. El acceso es libre.

Asimismo, los días 2 y 3 de noviembre en el Teatro Juárez, a las 17:30 horas, Teatro Extremo presentará “El Burlador de Sevilla” de Tirso de Molina, bajo la dirección de Carlos Cruz. Esta obra también se presentará el 4 de noviembre a las 16:00 horas, en el mismo lugar.

Por su parte, el grupo de teatro Cuauhpanco presentará por séptimo año consecutivo “Don Juan Tenorio” de José Zorrilla, bajo la dirección de Wagive Turcott. La obra podrá apreciarse los días 2 y 3 de noviembre a las 20:00 horas y el 4 de noviembre a las 19:00 horas, en el Teatro Juárez.

Ambas puestas toman como figura central a Don Juan Tenorio, personaje mítico que simboliza la transgresión a las leyes de todo tipo, y que se entrega a burlar el honor de las mujeres. En su loca carrera, Don Juan Tenorio deberá enfrentarse a su destino en el momento de entregar cuentas de sus acciones.

Las obras teatrales han recibido el apoyo de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Teatro Juárez.

Para “El Burlador de Sevilla”, el donativo es de 70 pesos para la entrada general y 50 pesos para estudiantes, maestros, personas adultas mayores con credencial del Inapam y personas con discapacidad.

En el caso de “Don Juan Tenorio” el donativo es de 100 pesos, entrada general y 70 pesos para estudiantes, maestros, personas adultas mayores con credencial del Inapam y personas con discapacidad.

 

Scroll al inicio