Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reconoce PGJE actuar del Ejército por captura de delincuentes en Tuxtepec

OAXACA, OAX., octubre 26.- En una acción encabezada por el Ejército Mexicano a través de su Base de Operaciones Mixtas (BOM) que opera en la Cuenca del Papalopam de manera permanente, la Subprocuraduría con sede en esta región tuxtepecana confirmó la liberación de un joven oaxaqueño, secuestrado semanas atrás por miembros de una célula delictiva, así como la detención de cuatro personas supuestos integrantes de una célula delictiva.

El joven rescatado por elementos del Ejército Mexicano fue devuelto a sus familiares, hecho que el Subprocurador Juan Pérez Sánchez celebró, toda vez que los efectivos han actuando con autoridades Federales con el objetivo común de abatir la inseguridad que se vive en la zona, producto de la cercanía con el Estado vecino de Veracruz, que en los últimos tiempos se ha visto afectado severamente por la delincuencia.

Como resultado de este operativo de persecución y captura, fueron detenidos la madrugada de este viernes 26, en el Municipio de Villa Azueta, Veracruz que se ubica en los limites con Oaxaca, cuatro supuestos integrantes de una banda de crimen organizado, así también fue abatido uno de los presuntos secuestradores.

Por esta captura, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, Juan Luis García Mares de 30años de edad originario de Ecatepec, Estado de México; Adrián Alberto Reyes Santiago de 29 años originario de San Cristóbal de las Casas, Chiapas;. Jesús Antonio Sánchez Hernández de 44 años originario de Villa Jose Azueta, Veracruz; Ángel García Droques de 25 años originario de Loma Bonita, Oaxaca.

La persona que falleció en el intercambio de proyectiles con las fuerzas Federales, no ha sido identificada, sólo fue ubicado con el alias de “El borrego”, de presunto origen Centroamericano. Fue traslado a las oficinas del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la localidad para practicarle la necropsia de Ley.

A los detenidos les fueron decomisadas armas largas y cortas, así como una unidad de motor tipo “Venture”, marca Chevrolet, sin placas.

 

Scroll al inicio