Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Recupera PGJE en Puerto Escondido a menor reportada como desaparecida

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca., octubre 26.- A través de su Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Justicia Restaurativa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, logró la recuperación de la menor de 15 años, Itayetzy, reportada como no localizada el pasado 28 de septiembre al Departamento de Atención a Personas No Localizadas (DNOL) por su señora madre.

La denunciante manifestó que su menor hija fue vista por última vez el 15 de septiembre del 2012, en casa de la abuela de la menor y madre de la denunciante, pues Itayetzy vivía con su abuela desde el pasado mes de agosto del 2012.

Ante los hechos, la Subprocuraduría giró oficio de investigación a su Comandancia del Grupo de Búsqueda y Localización de personas adscrita a DNOL, para iniciar las pesquisas correspondientes.

Inmediatamente se inició la difusión de foto volantes a través de diversos medios para tratar de localizar a la citada menor.

Fue este 25 de octubre del 2012, cuando el Departamento de Personas No Localizadas se logro establecer que Itayetzy, se encontraba en la ciudad de Puerto Escondido Oaxaca, y con trabajo de coordinación y estrategia policial con el grupo de la Agencia Estatales de Investigaciones (AEI) de la región de la Costa, se dio con el paradero de la menor, realizando su traslado a la Subprocuraduría de Atención a Víctimas, para su presentación ante el Ministerio Publico de DNOL para su declaración correspondiente.

A su llegada, la menor fue reunida con sus padres, y después canalizada al Centro de Atención a Víctimas, donde recibió atención médica y psicológica; al finalizar las diligencias de ley, Itayetzy fue entregada a sus progenitores.

Al respecto la institución se reitera al servicio de la población, sin embargo hace un atento llamado a los padres de familia para buscar mecanismos que faciliten la comunicación permanente con sus hijos, pues son cada vez más frecuentes los casos de menores -particularmente señoritas-, en que se habla de desaparición o secuestro, para al final de las indagatorias, corroborar que las menores habían salido de su hogar por problemas familiares o personales.

 

Scroll al inicio