Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se suma San Jacinto a la modernización digital; entrega IEEA 10 computadoras

OAXACA, OAX., octubre 26.- Con la entrega de 10 nuevos equipos de cómputo, la plaza comunitaria del Instituto Estatal de Educación para Adultos, establecida en municipio de San Jacinto Amilpas, se suma a la cruzada por la modernización digital.

Así lo señaló el director del IEEA, Rogelio Rodríguez Ruiz, quien indicó que la educación es la mejor inversión de todo gobierno porque con ella se empodera a los ciudadanos para la exigencia de sus derechos y el cumplimiento de sus responsabilidades.

Señaló que en la operación de las plazas comunitarias los tres niveles de gobierno entrelazan esfuerzos para su mantenimiento y modernización.

Dijo que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo trabaja todos los días para sacar a Oaxaca de los primeros lugares del rezago educativo. “Queremos que los equipos de cómputo sirvan como plataforma para la obtención de conocimiento, que a su vez genere bienestar para nuestros educandos”, añadió Rodríguez Ruiz.

Participaron además, la responsable de plazas del Instituto, Dora Martha Ramírez Cruz, así como los funcionarios municipales; el regidor de educación, Giovanni García López y el director de educación, Miguel Torres.

La plaza comunitaria de servicios integrales de este municipio atiende a más de 200 personas; mismas que proceden de Amilpas, Santa María Atzompa, San Jerónimo Yahuiche, San Martín Mexicapan, la colonia Nuevo México, Granjas y Huertos Brendamiel.

Además de aplicar sus exámenes en línea, estudiar el MEVyT virtual, decenas de educandos estudian su bachillerato en línea a través del Centro de Educación Integral para Jóvenes y Adultos (CEIJA) del mismo Instituto.

El grupo de danza del municipio interpretó el jarabe mixteco.

 

Scroll al inicio