Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Conmemora Sedesoh Día de Muertos con paseo dominical bienestar

OAXACA, OAX., octubre 29.- Convocados por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), decenas de ciclistas participaron en el Paseo Dominical Bienestar número 31 y celebraron el inicio de las festividades por los Días de Muertos, bailando con los acordes de la marimba del Gobierno del Estado y disfrutando de la alegría que contagiaba la comparsa de Zimatlán de Álvarez.

Luego de recorrer a bordo de las bicicletas una distancia de 6.2 kilómetros (Glorieta de Cinco Señores al Llano), los participantes acudieron disfrazados y bailaron a ritmo de la marimba de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, en el también llamado parque de Los Leones. Ahí, también se montó una sencilla ofrenda con dulces y fruta.

Los ciclistas, vestidos de diablitos, brujas y duendes, entre otros vestuarios alusivos a las festividades de muertos, realizaron un desfile para elegir a los mejores disfraces y premiarlos.

Al evento acudió el titular de la SEDESOH, Gerardo Albino González, quien agradeció el apoyo de las familias, ciclistas, autoridades municipales y estatales participantes, para hacer cada domingo un paseo ciclista, con lo cual se busca mejorar la salud, pero también impulsar una cultura de uso de vehículos no contaminantes como la bicicleta.

Albino González, señaló que a este paseo grupal se sumaron las autoridades municipales de Zimatlán de Álvarez, San Pedro Huixtepec, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Amilpas, Zaachila, San Sebastián Tutla y Oaxaca de Juárez, entre otros.

En tanto, el director de Seguimiento Operativo de la SEDESOH, Hernán Lagunas, informó que se tienen contabilizados 483.8 kilómetros recorridos durante los 31 paseos dominicales.

 

Scroll al inicio