Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Una burla a la sociedad, liderazgos en sindicatos petrolero y educativo: Neri

OAXACA, OAX., octubre 29.- Como una burla a la sociedad que no merece liderazgos como el de Elba Esther Gordillo Morales y Carlos Romero Deschamps, en los sindicatos de trabajadores de la educación y petrolero, sostuvo el diputado estatal Francisco Martínez Neri.

El también Presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura en el Estado afirmó en entrevista que la democracia en la vida sindical es un asunto trascendente y es totalmente reprobable que el PRI esté en la defensa de sindicatos, como el petrolero y el de los trabajadores de la educación.

Se adelantaron y se anotaron seis años más ambos liderazgos y puede ser que prospere la idea del PRD y PAN en el sentido de que haya democracia sindical y es un ejemplo de lo que no debe hacerse en este país, advirtió el legislador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De la reforma laboral frenada por el momento en el Congreso de la Unión, se preguntó al Diputado si afectaría al trabajador y respondió:

–Hay varios signos de que eso pueda ocurrir, pero también hay cosas favorables. Sobre las elecciones del año próximo, donde se elegirán diputados al Congreso estatal y presidentes municipales, adelantó que serán concurridas y disputadas por la ciudadanía, afirmando que se prevé un ambiente en el cual habrá una participación de dos grandes bloques.

Por una parte estará el de la coalición y por la otra el del PRI y eso será motivo de una gran participación de personas que comulgan por una parte y las que se inclinan por la otra, de ahí que se vislumbre una gran presencia de ciudadanos en las urnas.

Enrique Peña Nieto llega a la Presidencia de la República entre protestas, violencia y crimen organizado.

–El próximo Presidente recibirá un país bastante complejo, pero en lo que se refiere a la violencia, me parece que se encuentra en un espacio tal que acciones bien pensadas pueden disminuirla y pueden generar inclusive una expectativa distinta en la población.

Martínez Neri manifestó que esto no va a crecer y consideró que un Presidente que recibe un país en las condiciones en que lo recibirá Peña Nieto, pudiera realizar algún trabajo importante que no se realizó en el presente y que pueda disminuir sensiblemente el problema de la violencia.

 

Scroll al inicio