Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Apuesta MC a ir sólo en los comicios del 2013 y 2015, dice Monreal Ávila

OAXACA, OAX., octubre 30.- El coordinador de los diputados federales del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Monreal Ávila, anunció aquí que los delegados de este instituto político en Oaxaca le apuestan a ir solos y no en coalición para los comicios del año próximo 2013 y en el 2015.

“En Oaxaca hay una discusión. En las reuniones que mantuvimos el pasado sábado y domingo la mayoría de los delegados del MC opinaron que deberíamos caminar solos en los comicios que vienen, no ir en coalición”, informó el ex gobernador de Zacatecas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

No obstante, aclaró que corresponderá al dirigente nacional del MC, el ex priista Dante Delgado Rannauro, pronunciarse al respecto y será el Comité Ejecutivo Nacional el que defina si van en coalición en los comicios venideros.

Mientras tanto, llamó a la izquierda de Oaxaca y del país a refundarse, y aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se constituirá con ciudadanos que no han militado en partidos políticos.

Aseguró que la intención de Morena no es sacar a militantes del PRD, PT y MC; “no vamos a debilitarlos, sino a construir un partido distinto, con ciudadanos que se han mentido a la política o han estado apáticos a esto”, anotó.

Ricardo Monreal Ávila dio a conocer que el 19 y 20 de noviembre próximo se realizará el Congreso Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con la participación de alrededor de dos mil 500 delegados para definir el futuro de esta organización que dirige Andrés Manuel López Obrador.

Esa reunión tiene el objetivo de delinear su participación, así como buscar su registro como partido político en el 2014 para participar en el 2015 en el proceso electoral.

“Morena no pretende una desbandada en los partidos porque en mi opinión el futuro de la izquierda es unificarse no desintegrarse. No viene a robar militantes, pretende buscar ser una opción para aquellos que no tienen partido”, recalcó.

Monreal Ávila aseguró que él seguirá siendo el coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano como hasta ahora, pero eso no le impide participar en Morena.

Antes, informó nuevamente que esta semana presentarán una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la elección presidencial del pasado 1 de julio contra los resultados que dieron el triunfo al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Detalló que por el pasado proceso se entregará ese recurso “ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”.

Al final, opinó que el sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha acabado con el patrimonio y “es urgente limpiar de corrupción a Pemex, no venderlo no privatizarlo”.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio