Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Permiten festivales ofertar la cultura de Oaxaca a nivel nacional: Leo Blanco

VILLA SOLA DE VEGA, Oaxaca., octubre 31.- Al iniciar aquí el Festival de la Sierra Sur, el encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, (SECULTA) Emilio de Leo Blanco, afirmó que los festivales regionales son una forma de enlazar el trabajo conjunto que realiza el Gobierno del Estado con los municipios, para compartir y dar a conocer la oferta cultural de las regiones.

Indicó que al ser Oaxaca uno de los estados con mayor riqueza cultural a nivel nacional, para el Gobernador Gabino Cué Monteagudo es fundamental promoverla para que más turismo visite el estado.

Durante el acto inaugural, el público asistente disfrutó de las voz de Ana Díaz, quien interpretó piezas musicales como: El feo, No recuerdas la tarde, Volaron las amarillas y La bruja, entre otras.

También participarán Lorena Vera y Los Alebrijes, Tita cuentacuentos, Totopo y Galvarina, así como grupos de la región. Acompañado del presidente municipal de Sola de Vega, Juan Silva Barragán, el encargado del despacho de la SECULTA, dijo que del 2 al 4 de noviembre, las actividades programadas de este Festival continuarán en la Casa de la Cultura en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, con talleres de miniatura, versada tradicional, son, jarana y cajón, así como un curso para directores de Bandas de Música.

Asimismo, durante estos tres días, a partir de las 19:00 horas, se presentarán en la explanada municipal La Danzonera Infantil y Juvenil de Oaxaca, el Grupo El Maizal y Soneros de la Región. Para concluir, el 4 de noviembre se contará con la presencia de Lorena Vera y Los Alebrijes, quienes llegarán con los sones costeños y música afro mestiza.

En su oportunidad, el edil de Sola de Vega, Juan Silva Barragán, se congratuló por la presencia de las autoridades culturales, quienes pueden conocer directamente de los agentes municipales cuáles son las demandas y necesidades de la región en la materia.

 

Scroll al inicio