Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Embarazos en menores de edad, por falta de educación sexual temprana: Regidora

OAXACA, OAX., noviembre 8.- Falta de educación sexual temprana y una política pública de prevención en materia de educación y de salud, son causas elementales de los embarazos en menores de edad, afirmó la regidora de Protección Ciudadana, Justicia y Derechos Humanos del Ayuntamiento citadino, Guadalupe Rodríguez Ortiz.

Dijo que en los hogares no se habla a hijos e hijas de este tópico, además de figurar otro factor elemental relacionado con la familia, donde antaño se quedaban las mamás en los hogares y en la actualidad tienen que salir a trabajar.

Prácticamente no se quedan al cuidado de los hijos ni les dan orientación, porque el trabajo las absorbe, es un asunto de política social porque la gente tiene que salir a trabajar y descuida el tema de los hijos.

Señaló a la televisión—que según la regidora es una “caja idiota”—donde los dueños de medios de comunicación contribuyen, a lo que suma el hecho de que la Secretaría de Gobernación no contribuye ni revisa contenidos de las televisoras que están sacando una tras otra telenovela que tienen que ver con que las niñas, adolescentes o jovencitas, desde muy pequeñas se involucren en problemas emocionales de sentimiento y entonces tenemos problemas de embarazos en edad muy temprana.

Se pidió a la regidora Rodríguez Ortiz, opinara sobre los feminicidios en Oaxaca, y respondió:

Parto que cuando se mata a una mujer, surgen diversas causas y en Oaxaca el índice también nos coloca dentro de los Estados donde más se cometen feminicidios.

Dijo que no todos son por causa de ser mujer, en ocasiones tienen otras connotaciones, pero es elevado el número de acciones delictivas cometidas en perjuicio de la mujer.

Anticipó que tendría que revisarse el tema por parte del Procurador de Justicia y la sub Procuradora de violencia en contra de las mujeres.

Ambos funcionarios deben ser más hábiles y debe practicarse mucho más la investigación científica que permita dar con los autores materiales e intelectuales de homicidios y muertes de mujeres.

¿Influye el machismo?

Contestó: creo que si, el asunto del machismo es enteramente cultural y aunado a conflictos pasionales o cuando las mujeres son autosuficientes y obtienen más ingresos que los hombres, se va generando un asunto que todavía los varones en gran mayoría no han podido manejar.

Entonces resultan casos como el feminicidio cometido por parte de la pareja, finalizó la fuente informativa.

 

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio