Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Oaxaca no quiso mejorar la educación: SEP

EXPRESIONES.- Grave señalamiento hace el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, al admitir que los conflictos magisteriales en Oaxaca y Michoacán, así como algunas amenazas de paros laborales, quedarán pendientes para la siguiente administración.

Córdova Villalobos reconoció ante la reportera Melissa del Pozo, del periódico Milenio, que siempre hay amenazas de paros laborales y que “en Oaxaca no tuvimos ninguna cooperación porque hubo una posición del Gobierno estatal que tuvimos que respetar y no se logró negociar con los maestros oaxaqueños que se niegan a ser evaluados, por lo que el próximo gobierno tendría que retomar esa negociación para que todo el país se integre a la calidad educativa”.

¿Cuál fue la posición del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo?

Eso tendrá que responderlo el propio Gobernador oaxaqueño, que esperanzado en la “buena fe” de los líderes de la Sección 22 del SNTE sigue postergando la restructuración educativa que requiere la entidad para salir de su rezago, pero sobre todo para que el sindicato de maestros pondere la calidad educativa y no la desestabilización y el chantaje político.

Según el Secretario de Educación Pública, Oaxaca tendrá que esperar a que entre Enrique Peña Nieto para ver si la negociación continúa o da un sesgo total a la mediocridad en la que hoy permanece el sector educativo oaxaqueño.

Sin embargo, seguirá pesando la “poca cooperación” del Gobierno estatal para destrabar la cloaca magisterial que año con año enfanga el futuro de millones de niños que merecen una educación de calidad para aspirar a un mejor futuro.

Oaxaca de Juárez, Oax., viernes 9 de noviembre/2012

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio