Recibe mercado IV Centenario a 153 locatarios luego de una intensa remodelación


OAXACA, OAX., noviembre 14.- El municipio de Oaxaca de Juárez reaperturó el mercado IV Centenario, luego de una remodelación cuyo objetivo era brindar un mejor servicio a la población, el cual presentaba graves deficiencias en el sistema eléctrico y techumbre.

Con la aportación de los tres niveles de Gobierno se intervino en el techo, se construyeron nuevos sanitarios, se modernizó la instalación eléctrica y se colocaron losetas para garantizar la seguridad no sólo a los 153 locatarios, sino también de los visitantes.

Con una inversión de 4.4 millones 221 mil pesos, que estuvieron a disposición de la dirección municipal de obra pública, la autoridad municipal resaltó que la remodelación fue aprobada incluso por los comerciantes, quienes lo desocuparon por 6 meses.

Los trabajos que iniciaron el pasado 14 de mayo prolongarán por 50 años más la vida útil del inmueble, ya que se colocaron láminas acrílicas y tuberías de PVC de 6 y 8 pulgadas.

Y es que además del mercado IV Centenario, este día también será reabierto el mercado Zonal de Santa Rosa cuya inversión fue de 5.5 millones de pesos.

En su intervención, Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, detalló que en el próximo mes, se arreglarán dos zonas de la Central de Abasto, la húmeda y bodegas, con una inversión de 44 millones de pesos.

Cabe mencionar que los dos mercados, fueron rehabilitados mediante el Programa de Competitividad en Logística y Central de Abastos (Prologyca), de la Secretaria de Economía Federal.