Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Prisión preventiva a menor por homicidio calificado con ventaja, en Silacayoapan

OAXACA, OAX., noviembre 22.- El pasado 20 de noviembre, en el Juzgado de Garantías Especializado para adolescentes, se llevo a cabo la Audiencia de Ampliación del término constitucional, en contra de una menor de edad por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de quien en vida respondió al nombre de José Cruz Rojas.

La Juez de Garantías Especializada en materia para adolescentes, vinculó a proceso a la adolescente, imponiéndole de manera oficiosa la medida de coerción de Prisión Preventiva, concediendo 60 días naturales para el cierre de la Investigación, y ordenando el traslado de la menor al centro especializado de internamiento en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca.

El 11 de noviembre del 2012, siendo aproximadamente 20:30 horas, en el interior del domicilio ubicado en la calle Hidalgo número 03, Barrio Santa Cruz, Santiago Yucuyachi, Silacayoapan, Oaxaca, se encontraban José Cruz Rojas, en compañía de sus suegros cuando tocaron a la puerta, por lo que se levanto la señora María Juana y pregunto quién tocaba, contestó la menor –ahora imputada-, manifestando que era la misma persona que momentos antes había ido a buscar un cuarto.

La suegra de la victima abrió entonces la puerta y en ese momento con lujo de violencia se metió al interior del domicilio la menor en compañía de tres sujetos del sexo masculino, uno de ellos, con pistola en mano le apuntó al suegro de la víctima, al tiempo que exigían les entregaran el dinero que tenían.

El suegro respondió que no tenía dinero; en ese momento uno de los victimarios lo golpeo en la cabeza, por lo que al ver esto, José Cruz Rojas (victima), quiso defender a su suegro, lo que molesto al tercer imputado, quien le disparo con el arma que llevaba.

Al verse lesionado el C. José Cruz Rojas, corrió hacia un estanque del domicilio, lugar hasta donde fue alcanzado por el atacante, quien le disparo nuevamente hasta causarle la muerte, enseguida se dio a la fuga. Ante los hechos, la única mujer participe en el ataque fue detenida momentos más tarde en la calle camino al cielo, Santiago Yucuyachi, Silacayoapan, Oaxaca., mientras sus dos compañeros se dieron a la fuga.

Fue el 15 de noviembre del 2012 en el Juzgado de Garantías Especializado en materia para adolescentes, donde se llevo a cabo la Audiencia de Control de Detención e imputación inicial en contra de la menor por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio de la persona que en vida respondió al nombre de José Cruz Rojas; la defensa de la menor imputada solicito la ampliación del término constitucional, mientras tanto ella fue trasladada al centro especializado de internamiento en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca.

 

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio