Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Diálogo pide Congreso a Sección 22; sus causas pierden legitimidad: Jarquín

OAXACA, OAX., noviembre 23.- Tras los bloqueos de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), registrados a los largo de las últimas 72 horas, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Emmanuel Alejandro López Jarquín, llamó a los mentores a privilegiar el diálogo para la solución de sus conflictos y no afectar a la ciudadanía.

En medio de las movilizaciones del Magisterio, el titular del Poder Legislativo alertó a los mentores que éstas, generan irritación social y sus causas pierden legitimidad.

Ante ello, hizo un llamado a que se encuentre una solución pronta “en vez de usar medidas de fuerza que no ayudan a encontrar acuerdos sino que alientan el encono social”.

Al mismo tiempo, pidió a los diversos actores políticos a ser prudentes “y no tratar de sacar raja ni beneficio sobre este tema”, asestó.

El también coordinador de la bancada del PRD, concedió que todos los actores políticos del estado “debemos contribuir a que recupere la convivencia y se solucione el conflicto”.

Mientras que a las diversas áreas de gobierno del estado, del sector educativo, política interna y grupos gremiales, las llamó a ser las primeras en actuar con prudencia y no escalar el problema.

El representante popular del partido del sol azteca, advirtió que las movilizaciones del magisterio y diversos grupos sociales, afectan a terceros y siguen dañando la imagen de Oaxaca.

“Lo mejor es que en vez de posiciones de fuerza se busquen mecanismos de diálogo para llegar a acuerdos pacíficos”, apeló.

En este sentido, indicó “la fuerza no debe ser el mecanismo para la solución de los conflictos. Debemos actuar con altura de miras pensando siempre en el bien de Oaxaca, porque estas manifestaciones en nada abonan a crear un clima de paz en el estado, por lo que es importante que impulsemos la estabilidad política en aras del desarrollo de nuestro estado”.

López Jarquín, alertó que actualmente Oaxaca padece suficientes problemas sociales, no solo del magisterio, en virtud de que existen reclamos de los municipios, “como para que los partidos, en vez de abonar a la construcción de salidas y acuerdos, tratemos de usar el conflicto para otro tipo de circunstancias”, manifestó.

 

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio