Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Realiza Prodi la VI audiencia carcelaria en Santa Catarina Juquila

JUQUILA, Oaxaca., noviembre 23.- El Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría para la Defensa del Indígena (PRODI) realizó la VI Audiencia Carcelaria, en el Centro de Readaptación Social de Santa Catarina Juquila. Encuentro que tiene el propósito de establecer un vínculo con las personas que se encuentran recluidas en el estado, a fin de coadyuvar a mejorar su calidad durante su permanencia en el sistema penitenciario.

Durante este ejercicio, la titular de la PRODI, Bertha Ruth Arreola Ruiz aseguró que una de las acciones sociales más importantes del gobierno de Gabino Cué es garantizar el respeto pleno de los derechos de todos los oaxaqueños, y en el caso de los presos, procurar su bienestar social, seguridad jurídica y atención a sus peticiones.

Agregó que en base a esta premisa, la PRODI, en coordinación con las instituciones de procuración, administración de justicia, seguridad pública y derechos humanos, realizan de forma regular audiencias y visitas a los diferentes centros de reclusión del estado, con el objeto de verificar el respeto irrestricto a los derechos humanos de los reclusos y garantizarles una estadía digna y segura.

Asimismo, otorgarles una atención personalizada y escuchar de viva voz sus dudas e inquietudes sobre su situación jurídica, revisar sus procesos para conocer el estado que guardan, agilizar su trámite y proponerles alternativas jurídicas.

“Es de sumo interés para el Ejecutivo del Estado que la PRODI ofrezca una atención directa a todas las personas que en calidad de procesados o sentenciados se encuentran privados de su libertad en los distintos Centros de Readaptación Social de Oaxaca, al ser un derecho irrestricto de su actual administración”, comentó.

En el marco de esta VI Audiencia Carcelaria, personal de la PRODI entregó un paquete de medicamentos gestionado ante la Secretaría de Salud del Estado, con el propósito de que los internos puedan enfrentar las enfermedades propias de la temporada invernal que se avecina.

Finalmente, la titular de la PRODI, ofreció su apoyo a través de los defensores públicos y de oficio, a aquellos ciudadanos que así lo requieran y que no cuenten con un abogado -en particular a los grupos indígenas y de escasos recursos económicos- “Este apoyo es totalmente gratuito y tiene como fin garantizar el ejercicio de una justicia plena y equitativa” puntualizó.

 

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio