Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Oaxaca camina por la ruta de la paz y el progreso: Gabino Cué Monteagudo

OAXACA, OAX., noviembre 25.- En el inicio de su tercer año de gobierno y ante el próximo cambio de la administración federal, Oaxaca camina con pasos firmes sobre la ruta de la paz, el progreso y el desarrollo de sus regiones, y en breve esto impactará en mejores indicadores para el abatimiento de la marginación y la pobreza en nuestro estado, afirmó el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

En entrevista, el jefe del Poder Ejecutivo destacó que con el incremento en la inversión privada en la entidad -que alcanza una inversión de 12 mil 353 millones de pesos- Oaxaca mejorará significativamente su economía e infraestructura social, aunado a las obras y acciones que el Gobierno del Estado desarrolla en las ocho regiones de la entidad.

Destacó que en lo que va de este año se tiene un registro de afluencia turística de casi 5 millones de personas y “nos colocamos como uno de los cuatro estados a nivel nacional en generar el mayor número de empleos, con 21 mil plazas formales”.

Además –expresó- contamos con una inversión histórica de 12 mil millones de pesos, 600 por ciento más de lo realizado por la inversión privada, en comparación con el 2010.

Resaltó que a diferencia del 2010, también se puede palpar que las condiciones en el estado cambiaron de forma importante en los ámbitos educativo, social, económico, turístico y financiero, con la guía del Plan de Desarrollo Estatal 2011-2016 y los planes micro-regionales que se ejecutan en las ocho regiones.

Dijo que la mayoría de estos resultados positivos y fructíferos son porque para su administración es prioridad ampliar los servicios urbanos, como agua potable, energía eléctrica, drenaje, plantas de tratamiento de aguas residuales, y diversos temas que en general inciden en la mejora de la calidad de vida del pueblo oaxaqueño.

“Hoy en Oaxaca se gobierna con una estrategia clara y contundente, con acciones planificadas que impacten en los indicadores de marginación y pobreza, porque antes se le apostaba a las banquetas y los auditorios, cuestiones que muy poco ayudaban”, comentó.

Sin embargo, declaró que aún hay mucho trabajo por hacer en la entidad. Para ello se requeriría de un presupuesto mayor para el año 2013, de aproximadamente 200 mil millones de pesos, con tal de resarcir los altos grados de pobreza y marginación.

Resaltó también la importancia de trabajar en la conectividad y competitividad de un estado integrado por 570 municipios y 14 mil localidades, de las cuales, el 70 por ciento carece de acceso a la pavimentación, educación y salud.

En este sentido, declaró que tiene la confianza que contará con todo el respaldo del Gobierno Federal que encabezará Enrique Peña Nieto, toda vez que en recientes reuniones con su equipo de transición, ha manifestado su convicción de trabajar por el desarrollo de Oaxaca con respeto, de manera institucional y con mucha solidaridad, al tener presente que se tiene una deuda histórica con los estados del Sur, particularmente con Oaxaca.

“Tengo claro que cuando se gobierna se gobierna para todos, y en Oaxaca tenemos un gobierno plural donde comparto mi gobierno con autoridades municipales de todos los partidos y no hay condicionamiento, y así confío en que será el tono que a todos nos distinga a nivel federal”, finalizó.

 

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio