Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se pagará finiquito a jubilados del Ayuntamiento, asegura Luis Ugartechea

OAXACA, OAX., noviembre 27.- La respuesta del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué fue inmediata: que se pague el finiquito a jubilados y se regularice la situación de pensiones, reveló el secretario general del sindicato 12 de Septiembre, Juan José Pérez López.

Trabajadores del Ayuntamiento de este sindicato, llegaron la mañana del martes al Palacio Municipal, portando pancartas con leyendas alusivas al tesorero municipal, Félix García Clímaco, de quien dijo Pérez López y lo hizo del conocimiento del Presidente Municipal, que no había entregado 6 y medio millones de pesos a la dirección de pensiones, dinero que se descuenta a trabajadores en activo.

Sobre este caso de pensiones, la contestación del presidente Ugartechea fue en el sentido de girar órdenes para que se de solución a este punto.

El Presidente Municipal presidía la sesión de Cabildo correspondiente al día martes, mientras que en corredores de la segunda planta del palacio municipal, se encotraban los trabajadores del 12 de Septiembre y el munícipe se vio obligado a abandonar la sesión para atender a los manifestantes.

Subió al lugar donde estaban los trabajadores y se inició el diálogo, afirmando el dirigente sindical que se comprometió Ugartechea Begué a pagar el finiquito y gastos funerarios de quienes han fallecido el próximo viernes, además de regularizar la situación de pensiones.

Aclaró que el finiquito es lo que se otorga al trabajador que durante 30 años trabajó, se jubiló y es la liquidación que por ley le corresponde. Reconoció el tacto y sensibilidad del presidente Ugartechea y comentó que se va a firmar una minuta, no quedó en palabras y se elabora el documento para la firma y se de cumplimiento.

Agregó: de otras organizaciones creo que es el que tiene más número, nos preocupaba y le decíamos al Presidente que va a pasar con los que decidan jubilarse dentro de 2 o 3 meses, se hizo el planteamiento y se instaló una mesa de diálogo para que veamos estos problemas y que no se vuelva a repetir, fueron las instrucciones que dio.

Asimismo señaló el dirigente que el tesorero ha venido incurriendo en faltas graves, en la dirección de pensiones ha dejado de entregar aportaciones que se nos descuentan como trabajadores, hablamos de 6 y medio millones de pesos y lo que manifestamos al Presidente es que no estamos pidiendo dinero al Municipio, estamos pidiendo que se entregue a pensiones el dinero que nos fue descontado.

La respuesta vino de inmediato, el presidente Ugartechea, dijo que va a girar órdenes para que se de solución a este punto.

 

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio