Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Manuel Pérez, luchador social que vive de la explotación de Hierve el Agua: Campos

OAXACA, OAX., noviembre 30.- El dirigente del Partido Socialdemócrata de Oaxaca (PSDO), Manuel Pérez Morales, pareja sentimental de la actual Directora del Programa Estatal de Impulso a las Jefas de Familia Desempleadas del Gobierno del Estado, es “luchador social” que ha vivido del pueblo y de la explotación de Hierve el Agua. Ahí agarro su minita y no se quiere desprender de eso.

Ahora con su nuevo Partido Político seguirá usufructuando de ese bien público. Al hacer esa denuncia pública, la diputada del PAN, Martha Patricia Campos Orozco, demandó al gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo retirar el comodato de ese paraje turístico, que ilegalmente tiene el dirigente partidista, aseguró.

La noche de este miércoles, durante la sesión ordinaria de la Sexagésima Primera Legislatura, la legisladora panista arremetió contra el ex perredista, y aseguró que éste actúa impunemente, porque la Secretaría General de Gobierno no ha tomado cartas en el conflicto por la disputa del Parador Turístico de Hierve el Agua.

De las ganancias que obtiene Pérez Morales, la diputada local del PAN mostró imágenes que el mismo dirigente del PSDO ha subido a sus cuentas de Twitter, en las que se pueden ver un complejo deportivo de lujo “Magic Soccer”, en el municipio de Zaachila, automóviles y motocicletas BMW, así como los sitios en los que ha vacacionado.

Al demandar la intervención de la Secretaría General de Gobierno, Campos Orozco afirmó que tras una resolución del Tribunal Agrario, este determinó que el parador pertenece a San Lorenzo Albarradas, pero por acuerdos económicos, Jorge Franco Vargas, en ese entonces Secretario General de Gobierno, del ex gobernador, Ulises Ruiz, se lo dio en comodato a Pérez Morales y al grupo que éste lidera de San Isidro Roaguia.

“Fue el ex secretario general de gobierno, Jorge Franco Vargas, su actual aliado político en el nuevo Partido Socialdemocrata de Oaxaca, quien le autorizo administrar el parador turístico”, soltó desde el atril.

“Los dueños legales por determinación del Tribunal Agrario, es San Lorenzo Albarradas, pero desde Franco Vargas, se lo dan a Pérez Morales para que lo administre”, completó.

Dijo entonces que se está incurriendo en un delito, porque el parador lo administra un particular que no beneficia en nada a las comunidades.

“Pérez Morales esta lucrando con un bien público, porque no le da cuentas a nadie. En la Secretaría General de Gobierno tienen conocimiento de esto pero no hacen nada”, reprochó la diputada por el distrito de Tlacolula de Matamoros.

La legisladora advirtió que el dirigente del nuevo partido político y la Secretaría General de Gobierno, serán los responsables por los hechos de violencia que puedan pasar por la disputa de Hierve el Agua, “porque los pobladores ya están dispuestos a entrar con violencia”, aseveró.

Campos Orozco aseguró que la única petición que hacen los pobladores de San Lorenzo Albarradas, es que lo administre el Gobierno del Estado, “ni para uno, ni para otro”, afirmó.

En tal sentido, pidió a la Secretaría de Turismo, la General de Gobierno, entrar a administrar el parador y que se les dé un porcentaje a cada comunidad.

“Que no lo administre San Isidro Roaguia, ni San Lorenzo Albarradas. Que sea el Gobierno del Estado”, urgió. Y es que dijo que el parador está abandonado totalmente, la comunidad sigue igual, no se ven obras de infraestructura eléctrica, o social.

“El Gobierno del Estado tiene la obligación de recogerlo y administrarlo y darles sus porcentajes a las comunidades y no a Pérez Morales”, insistió.

Recordó que en tres ocasiones le ha planteado a Cué Monteagudo la problemática; una, en un desayuno en Hostal de la Noria, otro en el Jardín Etnobotanico, estando presente la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara, del Gobierno Federal y el de Turismo Estatal, José Zorrilla y otra más en un acto del palacio de gobierno.

“Ese día, el Gobernador dijo que iba a dar instrucciones para que cambiaran de administración, pero desde julio no ha hecho nada”, lamentó. De los hechos de violencia que se puedan presentar responsabilizo al Gobierno del Estado, lo mismo si hay muertos en el parador Turístico.

Y es que aseguró que con el parador, Pérez Morales está sacando provecho económico, que él mismo ha ventilado, como el Magic Soccer de Zaachila, “que no los ha comprado por su trabajo, los ha adquirido sacando beneficio del Parador”, asestó al tiempo de proyectar en las pantallas multimedia del Congreso, imágenes de este lujoso inmueble y de los bienes materiales del dirigente del PSDO.

“El mismo presume sus motos, sus bienes en sus cuentas de redes sociales. Es un “luchador social” que ha vivido del pueblo y de la explotación de Hierve el Agua. Ahí agarro su minita y no se quiere desprender de eso”, lanzó.

Campos Orozco aseguró que Pérez Morales ahora con su partido político, quiere seguir sacando provecho de ese paraje. “No es posible que el Gobierno del Estado le sigue dando el beneficio para lucrar con Hierve el Agua. Los recursos de Hierve el Agua pueden ir a parar al PSD, o a sus bolsillos, sin pagar impuestos”, denunció.

 

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio