Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Decisiones de Peña Nieto reflejan su compromiso con los mexicanos: Villacaña

OAXACA, OAX., diciembre 1.- Luego de escuchar el primer mensaje a la nación por parte del presidente constitucional de México, Enrique Peña Nieto, el diputado local y presidente de la mesa directiva de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, Javier Villacaña Jiménez indicó que sus primeras trece decisiones anunciadas, reflejan el compromiso y la preocupación por sacar adelante al país.

“No se puede ser mezquinos ante estas propuestas del Jefe del Ejecutivo Federal que tendrán que pasar a revisión para su aprobación por el Congreso de la Unión, y que representarán un avance en los sentidos social, político y económico de nuestro país”, sostuvo Villacaña Jiménez.

Esas trece decisiones representan un verdadero cambio de nación, ya que representan en gran medida los reclamos de la sociedad mexicana que tienen que ver con el aspecto social, como es ampliar el programa a los adultos mayores que baja de 70 y más a 65 años, la cruzada nacional contra el hambre y el apoyo a las jefas de familia.

“Hemos visto como nuestro presidente se ha comprometido con la educación, su anuncio de reformar el artículo tercero de la Constitución General de la República, acota imposiciones sindicales, eliminando plazas vitalicias y hereditarias y dando paso a un servicio profesional de carrera en el que los maestros puedan acceder a cargos de mayor envergadura de acuerdo con sus capacidades y trabajo”, precisó.

Del mismo apuntó, “es necesario destacar la preocupación del presidente Enrique Peña Nieto en materia jurídica al promover un Código Penal y de Procedimientos Penales único para todo el país el solicitar el desistimiento de la controversia a la Ley General de Victimas, para que se promulgue tal y como fue aprobada por el Congreso.

“Sin duda en materia de infraestructura y telecoluminaciones, uno de los anuncios más importantes es el de la restauración de la red ferroviaria más moderna, el derecho al acceso a la banda ancha vital para los tiempos que vivimos y mayor competencia en telefonía celular, ya que permitirán a un México con mayor comunicación a la que todos tengamos acceso y no solo sea privilegio de unos cuantos”, reiteró el legislador local.

“Hablar de cada una de sus propuestas sería prácticamente repetir un discurso que no tiene desperdicio y que a partir de que las iniciativas y propuestas sean presentadas al Congreso Federal, serán los legisladores los que determinen que tipo de México quieren para el pueblo en este siglo XXI”, enfatizó Javier Villacaña Jiménez.

De esta manera, solicitó no actuar con mezquindades para el buen funcionamiento de un ejercicio de gobierno que inicio en el primer minuto de este 1 de diciembre y que tiene como meta impulsar el desarrollo del país.

 

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio