Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Recupera Procuraduría General de Justicia a 2 menores en Huatulco

OAXACA, OAX., diciembre 1.- A través de su Subprocuraduría de Atención a Víctimas, Justicia Restaurativa y Servicios a la Comunidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Oaxaca, logró está semana que concluye, la recuperación de dos menores, de 15 y 14 años de edad, respectivamente, quienes fueron reportadas el pasado 20 de noviembre ante el Departamento de Atención a Personas No Localizadas (DNOL) como no localizadas.

La denunciante, progenitora de una de ellas y a su vez tía de la segunda, manifestó que ambas menores fueron vistas por última vez, el 17 de noviembre del 2012, al salir de su domicilio.

Ante la situación de emergencia que representa para la PGJE la no localización de un menor, el Departamento de Atención a Personas No Localizadas giró oficio de investigación a su Comandancia del Grupo de Búsqueda y Localización de personas adscrita a la Subprocuraduría de Atención a Víctimas, para iniciar las investigaciones correspondientes de manera inmediata.

Se solicitó al Enlace Alerta AMBER de la Delegación de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en Oaxaca, su colaboración para la búsqueda de las menores, iniciando el Agente del Ministerio Público Federal adscrito a Bahías de Huatulco, la averiguación previa para su localización.

Acto seguido se inició la difusión de fotovolantes a través de diversos medios para tratar de localizar a las citadas menores; horas después, fue el área de Trabajo de inteligencia, la que logró establecer la ubicación de las menores en Bahías de Huatulco.

Es así como el 28 de noviembre, el Departamento de Personas No Localizadas en trabajo coordinado con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y estrategia policial del grupo de la región de la Costa, dio con el paradero de las dos menores, realizando su traslado a la Subprocuraduría de Atención a Víctimas para su presentación ante el Ministerio Publico de DNOL y declaración correspondiente, arribando a la 1:15 de la mañana del 29 de noviembre.

Ya en la ciudad de Oaxaca, las menores fueron reunidas con la denunciante y canalizadas para su valoración médica y psicológica; al finalizar las diligencias de ley, fueron entregadas a sus familiares.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio