Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Amenazan ganaderos con manifestarse en Congreso el día que Jara comparezca

OAXACA, OAX., diciembre 2.- Luego de tres días, fue levantado el bloqueo a la carretera federal 185 en el Istmo de Tehuantepec por parte de ganaderos del Bajo Mixe en contra del titular de la Sedafpa, Salomón Jara Cruz.

Los más de 200 productores indígenas de las 45 organizaciones ganaderas de la Zona Húmeda del Istmo de Tehuantepec decidieron establecer una mesa de negociación la próxima semana en donde se ha comprometido Jara Cruz a estar presente.

Desde el pasado miércoles, los inconformes bloquearon la carretera vial a la altura de Chivela en el tramo Matías Romero-La Mata, con la finalidad de exigir la destitución del Secretario de Desarrollo Agropecuario Rural Forestal Pesca y Acuacultura (Sedafpa).

En entrevista, el representante de la Asociación Ganadera de El Barrio de la Soledad, Fredy Ruíz Martínez dijo que se comprometieron funcionarios de la Secretaría General de Gobierno a establecer una mesa de negociación para la próxima semana.

Por lo que las primeras horas de la tarde del viernes, determinaron quitar el bloqueo para no seguir afectando a los automovilistas.

Hay incapacidad y negligencia en la Sedafpa dijo el entrevistado, pues llevan más de dos años exigiéndole la gestión y no se han ejercido dos mil millones de pesos destinados al campo y a la ganadería.

Estamos en espera de los pagos, pues en caso de que Jara Cruz nuevamente pretexte no tener recursos, estaremos atentos a movilizarnos el día que comparezca ante el Congreso del Estado, pues ya basta de utilizar los recursos para políticos y quienes participaron en la pasada campaña política.

A Jara Cruz lo mantienen en la Sedafpa por compromisos políticos, por haberse considerado la “caja chica” de Andrés Manuel López Obrador, desde el 2011 hemos recibido puras mentiras del funcionario.

Exigen el apoyo para los más de siete mil productores de las 45 agrupaciones con 30 toneladas de pasto, en la cual la ganadería saldría beneficiada sin embargo, en este 2013 tenemos pérdidas económicas.

El bloqueo que fue quitado la tarde del viernes, fue provocado por productores que pertenecen a 10 municipios que integran el distrito de Matías Romero y de la zona Mixe- Zapoteca y Zoque.

 

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio