Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se suma Oaxaca al “Pacto por México”, convocado por la Presidencia y partidos

OAXACA, OAX., diciembre 2.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo asistió a la ceremonia para la formalización del “Pacto por México”, iniciativa del Gobierno Federal y las dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), el cual tiene como propósito establecer sinergias en favor del desarrollo del país y el fortalecimiento de la democracia.

Acompañado de sus homólogos de Puebla, Estado de México, Querétaro, Michoacán, Sinaloa, Tabasco, Jalisco, Guerrero y Quintana Roo, entre otros, así como de legisladores y dirigentes de partidos políticos, el Gobernador oaxaqueño fue testigo de la firma de este documento que está integrado por cinco Acuerdos que regirán este esfuerzo responsable y plural.

Se trata de consensos que buscan fortalecer la Gobernabilidad Democrática en el país, impulsar el crecimiento económico, una mayor generación de empleos y estimular la competitividad del aparato productivo nacional, además de garantizar la interacción social con respeto a la libertades y el Estado de Derecho, así como para promover la transparencia, rendición de cuentas y el combate a la corrupción en el servicio público.

Durante el acto, efectuado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México, Gabino Cué aseguró que durante su tercer año al frente del Gobierno de Oaxaca continuará cultivando y fortaleciendo una relación de respeto, cordialidad y cooperación Republicana con todas las dependencias y entidades de la Federación.

En este marco, ponderó la determinación del Presidente Enrique Peña Nieto y los dirigentes del PAN, PRD y PRI, por iniciar un gran consenso en favor de las mejores causas de México e hizo votos para que este trabajo se vea reflejado en el progreso que Oaxaca demanda y necesita.

En entrevista, el Jefe del Poder Ejecutivo estatal reiteró su voluntad para trabajar en el marco de un proyecto de unidad nacional que reconozca y respete la pluralidad política, en aras de ofrecer un nuevo modelo de seguridad pública y procuración de justicia que brinde certeza, tranquilidad y progreso para todos.

Cué Monteagudo aseguró que los desafíos de nuestro tiempo exigen al Estado Mexicano, a la Federación y a los gobiernos estatales, sumar voluntades y recursos para conducir la energía del país al impulso del desarrollo sustentable de la región Sur-Sureste de la Nación.

En este marco, el mandatario oaxaqueño reconoció el anuncio hecho por el Presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de incluir al Sur-Sureste del país en el Programa Nacional de Infraestructura y Transporte 2012-2018, a través del impulso de proyectos carreteros y ferroviarios que permitan incorporar a esta importante región con la economía global.

El Gobernador Gabino Cué precisó que el potencial productivo de esta región y del país, sólo será capitalizable cuando cuente con las vías de comunicación que integren social y productivamente a todas las entidades que lo conforman, “y que consoliden al Sur-Sureste como una región clave para el desarrollo integral y armónico de nuestro México”, puntualizó.

 

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio