Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inauguraron 9 fotografías de la Tumba VII de Monte Albán, en Tlacochahuaya

SAN JERÓNIMO TLACOCHAHUAYA, Oaxaca., diciembre 4.- El pasado domingo 2 de diciembre, se llevó a cabo en esta localidad la presentación de la exposición de nueve fotografías sobre “Las joyas de la Tumba VII de Monte Albán.

El acto estuvo presidido por Lucas Cuauhtémoc Luis Marcial, Asesor Educativo y representante del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de Rafael Marcial Méndez, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado (FSTSE), quienes preocupados por la difusión, fomento y salvaguarda de la cultura milenaria de las zonas arqueológicas del estado de Oaxaca, promovieron esta actividad ante la población de la localidad y ciudadanía en general.

Rafael Marcial manifestó que este será el comienzo de muchas tareas que se impulsarán en beneficio de la sociedad oaxaqueña, ya que, destacó la importancia que tiene promover la cultura y las artes para el enriquecimiento humano en general.

Al encuentro asistieron ciudadanos de la propia localidad e invitados especiales, así como la participación musical del grupo “La trova antigua” de la Escuela de Bellas Artes, quienes compartieron el escenario con el dúo “Bajo mis Manos”, integrada por Tania Chan (voz y guitarra) y Rodrigo Pereira (Voz y Violín).

San Jerónimo Tlacochahuaya, que por tradición se sabe que fue fundado por un guerrero Zapoteca llamado “Cochicahuala” el que pelea de noche… Cuando llegaron los españoles, Tlacochahuaya fue entregada en encomienda al Señor Gaspar Calderón, y después de mucho tiempo pasó a poder de la Corona.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio