Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Protestan comerciantes en sesión de Cabildo; piden se prohíba expo feria

OAXACA, OAX., diciembre 4.- Comerciantes establecidos del Centro Histórico de la capital, protestaron en la sesión ordinaria de cabildo para exigir al Ayuntamiento que respete el acuerdo que establece la prohibición de expo ventas en el municipio de Oaxaca de Juárez, ya que ayer por la tarde un grupo de comerciantes dirigidos por Esther Merino intentó colocarse en la paseo Juárez el Llano.

Con el fin de realizar la segunda expo feria, la dirigente de comerciantes rompió el acuerdo entre vendedores establecidos, afectando la economía del comercio formal, declaro Patricia Ramírez, dirigente de Alianza y Organización.

“El presidente nos tiene que cumplir, por ella era la que se oponía”, dijo, y es que la dirigente Merino no cuenta con el permiso otorgado por el Municipio, ya que dicho documento no se le otorga a ninguna agrupación que pretenda realizar una expo venta.

La protesta que por un momento se torno a gritos, obligó a que el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, dictaminara un receso de 10 minutos para solucionar el problema, ya que fue él quien de manera verbal prometió que en la demarcación del Municipio no se instalarían este tipo de eventos.

Aún cuando los comerciantes permanecen en el primer patio de Palacio Municipal, la sesión no ha sido suspendida, y es que los regidores discuten si el tema del permiso para la instalación de la expo feria se integra a la orden día.

Juan Moisés Jiménez, presidente del Grupo de Comerciantes Unidos de Oaxaca, manifestó que se debe cumplir el acuerdo, ya que los hechos violentos se suscitan por que la autoridad pasa por alto sus promesas y envía a resolver los problemas a personas no capacitadas.

“La afectación es grande, afecta la vialidad, yo creo que es necesaria la reubicación, pero el espacio lo debe definir la autoridad sin lesionar los intereses de los comerciantes”, apuntó, aclarando que impedirá a cualquier costo la instalación de la expo feria en el Llano.

 

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio