Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

De aprobarse aumento al pasaje del trasporte público se condicionará: Cué

OAXACA, OAX., diciembre 7.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo, declaró que el incremento al pasaje del transporte público de la ciudad de Oaxaca, de aprobarse, será condicionado y tendrá que ser justificado a tal grado de no afectar la economía de los oaxaqueños.

El tema que se analiza con los concesionarios y la Secretaria de Transporte y Vialidad (Setravi), dijo, abordará temas de calidad en el servicio y estado de las unidades, ya que no han sido retiradas los urbanos “chatarra”.

“Estamos trabajando en el proyecto de reordenamiento vial porque Oaxaca ya está al alcance de un sistema de Metrobus”, el cual fue presentado en el primer año de Gobierno junto con el Ayuntamiento capitalino, en donde incluso se establecieron las rutas.

En este proyecto, destacó se consultara a los prestadores del servicio público, “debe haber un compromiso de donde pase este tipo de transporte, pues no haya urbanos”, detalló, en el sentido de no afectar a los concesionarios.

Ante los hechos registrados ayer en Ciudad Universitaria, donde 18 unidades de motor fueron retenidas por estudiantes, el Ejecutivo Estatal manifestó que se deben evitar los enfrentamientos, ya que no es oficial el incremento del pasaje como lo han declarado.

Sostuvo que para el cambio de unidades de transporte público, el Gobierno del Estado ha mostrado disposición para otorgar crédito, con el objetivo de solucionar la principal demanda que es la calidad del servicio y el costo del mismo.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio