Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

No hay razón para el plantón de triquis en Palacio de Gobierno: Gabino Cué

OAXACA, OAX., diciembre 7.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo que no hay razón ni existe fundamento para que los indígenas triquis continúen en plantón en los portales de Palacio de Gobierno, pues sus demandas están siendo atendidas debidamente por las autoridades correspondientes.

En entrevista, el Gobernador de Oaxaca señaló que su administración ha dado cabal cumplimiento a las medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en favor de los 135 ciudadanos desplazados de San Juan Copala.

Añadió que bajo estos parámetros se dialoga con quienes permanecen en los corredores del Palacio, a fin de disuadirlos para realizar el retorno a San Juan Copala de manera ordenada y segura, bajo los auspicios del Gobierno de Oaxaca.

El Jefe del Ejecutivo precisó que detrás de nuestras hermanas y hermanos triquis existe un grupo de personas infiltradas que tratan de aprovecharse de la situación de los desplazados de San Juan Copala, con la finalidad de obtener beneficios personales.

Por ello, dejó en claro que su gobierno no se prestará a chantajes ni otorgará prebendas a grupos, que a través de la coacción pretenden lucrar con el retorno de las familias desplazadas a San Juan Copala.

El mandatario oaxaqueño recordó que de manera conjunta, se ha diseñado con el Gobierno Federal un Plan de Desarrollo para la Región Triqui, mismo que se aplicará en consenso con las autoridades municipales y agrarias de esta importante zona.

Destacó sin embargo, que actualmente en San Juan Copala hay paz, tranquilidad, y se han restablecido los servicios públicos, en tanto que los centros educativos de la región se encuentran en operación después de muchos años de tensión y de haberse suspendido las clases.

 

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio