Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Beneficia DIF a más de 1600 niños de primaria; entrega Ugartechea despensas

OAXACA, OAX., diciembre 8.- Para continuar con la línea de acción que optimice la educación en la capital, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué, entregó por cuarta ocasión 1620 despensas, becas económicas, zapatos, pares de calcetas y calcetines, a niñas y niños de escasos recursos que cursan su educación primaria.

Lo anterior, como parte del Programa Estímulos a la Educación 2012 que desarrolla el Comité del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal con recursos federales, correspondiente al trimestre octubre-diciembre.

“Este programa desarrollado por el DIF de Oaxaca de Juárez fue reconocido a nivel nacional y mundial, por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Banco Mundial, como un programa modelo, desarrollado por el Gobierno Municipal, que brinda y promueve el derecho a la educación en la población con rezago educativo”, expresó el Edil capitalino ante el alumnado, docentes, padres y madres de familia de las 74 escuelas de educación primaria beneficiadas.

En la Plaza de la Danza y en compañía del síndico primero Felipe Heredia Marín, la regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari, el secretario municipal Omar Heredia Mariche, el mandatario pidió a las y los niños que continúen sus estudios para llegar a ser ciudadanos que promuevan el cambio en la demarcación.

“A nombre de todas y todos quienes trabajamos en el Municipio de Oaxaca de Juárez y de la presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, les deseo unas felices fiestas y refrendo el compromiso de seguir trabajando en más obras y proyectos que beneficien a las personas más necesitadas”, declaró.

Rosa Ochoa Fernández, madre de familia de una niña que cursa el tercer año en la Escuela Primaria José Vasconcelos, expresó que el apoyo que recibió “es una ayuda muy grata para las madres y los padres de familia de escasos recursos, pero sobre todo recompensa el esfuerzo que realizan nuestras hijas e hijos”.

Por su parte, María Vaquero Hernández pidió que el Programa de Estímulos a la Educación continué y beneficie a más niñas y niños el próximo año: “espero que este programa siga apoyando a las y los niños para que logren concluir sus estudios”, dijo.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio