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Es momento de que los oaxaqueños consoliden sus ideas empresariales: Laura

OAXACA, OAX., diciembre 8.- Con una gran participación de estudiantes, profesionistas y público en general se desarrolló con éxito la conferencia magistral ”La aplicación de las nuevas herramientas de mercadotecnia en las MIPyMES”, impartida por la Dra. Laura Fischer de la Vega, mercadóloga.

La actividad fue organizada y coordinada por la dirección de la carrera de Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), área que preside el M.A. Lauro Ernesto López López.

Con la presencia del M.C. Fidencio Julián Luna Santiago, rector de la casa de estudios, Laura Fischer, considerada la mejor mercadóloga de América Latina, expuso las premisas comerciales en las que descansa la orientación al consumidor o concepto de mercadotecnia.

Expresó que los consumidores pueden agruparse en segmentos, conforme a sus necesidades y demografía; y la organización considera que su misión consiste en satisfacer un conjunto definido de necesidades y expectativas de un grupo determinado de clientes, entre otros puntos.

Con ideas claras invitó a los asistentes a descubrir un mundo de nuevas posibilidades que inspiran, motivan y conducen a la acción. Por ejemplo, el uso de las redes sociales en un mundo dominado por el marketing. Para ejemplificar la importancia de las redes sociales, habló de casos de éxito.

“Es momento para que los empresarios y emprendedores oaxaqueños capitalicen las oportunidades que dan la posibilidad de concretar un negocio.

Con el uso de las redes sociales, se debe aprender a escuchar, a hablar y brindar soporte a los clientes que finalmente son quienes sostienen a las empresas fuertes, flexibles y visionarias. Estas son las nuevas habilidades y competencias gerenciales que tiene que adquirir el nuevo ejecutivo para competir en este nuevo ámbito”, destacó la experta.

Añadió que una gran parte de las motivaciones de compra están basadas en aspectos emocionales. “Los encargados de mercadotecnia en las empresas buscan a través de la publicidad, transmitirles la emoción de lo que están comprando, en ese sentido, las marcas cumplen esta función en el mercado”, afirmó.

La catedrática y conferencista autora de diversos libros sobre marketing e investigación de mercados, destacó la importancia de la comunicación gráfica, donde la persuasión se realiza a través de los valores conceptuales de una marca, que implica la combinación de una imagen bien definida con la estimulación de las emociones humanas: “Las imágenes por sí mismas generan una emoción”.

Finalmente en un espacio de preguntas y respuestas, los asistentes recibieron consejos específicos para concretar una idea y posibilidad exitosa de establecer un negocio o empresa que satisfaga las necesidades actuales de la sociedad.

Al concluir la plática, el M.C. Fidencio Julián Luna Santiago, rector de la UTVCO, realizó la entrega de un reconocimiento a la ponente por su participación en esta actividad y por contribuir a partir de su experiencia en la formación de profesionistas preparados, que contribuyan al desarrollo económico y social de la entidad, pero sobre todo, con una visión en un futuro distinto e innovador.

De esta forma, La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, reafirma su compromiso con la juventud oaxaqueña al ofrecer una educación de calidad, a través de escenarios para el intercambio de conocimientos, experiencias profesionales, laborales y avances técnico-científicos y tecnológicos.

 

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