Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reconoce Gabino Cué lealtad y valor de los soldados del servicio militar nacional

SANTA MARÍA IXCOTEL, Oaxaca., diciembre 8.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este sábado, con autoridades militares, la ceremonia de Entrega de 800 Cartillas de Identidad del Servicio Militar Nacional Liberadas del Personal de Conscriptos de la Clase 1993, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias.

Asimismo, participó en la entrega de reconocimientos a mujeres que participaron de forma voluntaria en el Programa General de Adiestramiento y personal del SMN que fungieron como Orientadores para una Nueva Vida.

Durante la ceremonia celebrada en el 6º Regimiento de Artillería de la 28ª Zona Militar, el Jefe del Ejecutivo Estatal reconoció el valor y lealtad del instituto armado en la defensa de la soberanía del pueblo mexicano y de las mujeres voluntarias y soldados del SMN, por su importante labor en casos de contingencia y auxilio a la población civil.

Ante el General de División Diplomado de Estado Mayor, Alberto Martínez Herrera, Comandante de la VIII Región Militar, refrendó el compromiso de su gobierno de trabajar de forma coordinada y estrecha con las Fuerzas Armadas a favor de la sociedad mexicana.

En tanto, el Teniente Coronel de la Fuerza Aérea Controlador de Vuelo, Ignacio Meza Villaseñor –perteneciente a la Décima Quinta Base Aérea Militar- puntualizó que el Programa General de Adiestramiento del SMN 2012, concluye hoy con su periodo de adiestramiento de la clase 1993, anticipados y remisos, el cual comprendió de 44 sesiones de adiestramiento de febrero a diciembre del presente año.

Ante autoridades militares y estatales, el oficial expresó a los conscriptos que el compromiso asumido con la Patria es sagrado y que sólo se extinguirá con la pérdida de la vida. Por lo tanto, “siempre deberán estar dispuestos al llamado que la Patria les haga, olvidándose del peligro, del hogar, la familia y hasta de su propia vida”.

“No olviden nuestros orígenes y las obligaciones que tenemos como civiles y militares para con la Patria, nosotros somos la expresión viva de lo que representan los símbolos patrios y que nos identifica como mexicanos”, sostuvo.

Por último, en voz de sus compañeros, el soldado del SMN, Omar Pérez Rojas manifestó que ninguno de los hombres y mujeres que hoy forman parte de la primera reserva de soldados del Ejercicito Mexicano deben dudar en acudir al llamado de la Patria, por el contrario, siempre estarán firmes y con una actitud positiva para el mejor México que todos anhelan.

“El Servicio Militar nos ha hecho tomar conciencia de la importancia de los valores y virtudes militares, como la lealtad, disciplina, honor, patriotismo, abnegación, honradez y el espíritu de cuerpo, a través de ellos aprendimos a fortalecer nuestra mente, cuerpo y espíritu, para amar la paria, rendir culto a los símbolos, y servir a nuestra comunidad”, refirió ante los 800 soldados del SMN y familiares de los mismos.

Cabe destacar que durante las 44 sesiones sabatinas, las mujeres voluntarias y los conscriptos, conocieron los diversos tópicos relacionados con los conceptos que rigen actualmente al militar y los valores institucionales, como la oportunidad de manipular el mosquetón calibre 7.62 milímetros, y aplicar la medida de arme y desarme.

Asimismo conocieron desde la perspectiva institucional-militar los conceptos de Derechos Humanos y Guerra.

El SMN surgió en 1942 debido a la participación de México en la Segunda Guerra Mundial, cuando el entonces presidente de la República, el General Manuel Ávila Camacho decretó la Ley y el reglamento del SMN, mismo que a la fecha continúan vigentes.

Pie de foto: El Gobernador Gabino Cué Monteagudo participó en la ceremonia de Entrega de 800 Cartillas de Identidad del Servicio Militar Nacional Liberadas del Personal de Conscriptos de la Clase 1993, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias.

 

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio