Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

En dos años de Gobierno, puestas en operación 22 unidades médicas: Gabino

SAN FRANCISCO IXHUATÁN, Oaxaca., diciembre 9.- Al afirmar que para su gobierno el tema de salud es una prioridad, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo indicó que en 24 meses de administración se han puesto en operación 22 obras de infraestructura de salud en las ocho regiones del estado -entre Hospitales, Centros de Salud y Centros de Salud con Servicios Ampliados- todas con tecnología de punta que brindan atención de primer nivel a los oaxaqueños, que en su conjunto representa una inversión superior a los 700 millones de pesos.

En gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal entregó en este municipio el Centro de Salud Con Servicios Ampliados (CESSA), en el cual se invirtieron 31.9 millones de pesos en su construcción y equipamiento, beneficiando de manera directa a 12 mil 266 habitantes de éste y dos municipios aledaños.

Acompañado por el Secretario de Salud en la entidad, Germán Tenorio Vasconcelos, la presidenta municipal de San Francisco Ixhuatán, Olivia Matus Toledo, así como siete autoridades municipales, Cué Monteagudo, aseguró que esta obra es parte de la infraestructura que su gobierno impulsa para generar condiciones que fortalezcan el desarrollo de esta región.

“Nos interesa que Oaxaca se siga consolidando, especialmente el Istmo, una región que contribuye al desarrollo no solo de Oaxaca, sino del país, a través de las inversiones”, puntualizó.

Recordó que obras de este tipo han sido entregadas en diversos municipios de Oaxaca, como Teotitlán de Flores Magón, en la región Cañada; Santa María Huatulco, en la Costa y San Pedro Huamelula, en el Istmo, con el objetivo de garantizar la salud de los oaxaqueños con instalaciones y equipamiento adecuado.

En este marco, entregó una camioneta tipo Van equipada y habilitada para funcionar como ambulancia, así como una camioneta utilitaria pick up, lo que requirió una inversión por 1.1 millones de pesos.

Para ratificar su compromiso por la salud de los oaxaqueños, Cué Monteagudo informó que su Gobierno seguirá entregando ambulancias al resto de los municipios, con la finalidad de facilitar el traslado de enfermos y pacientes, acciones que se suman al servicio brindado por las ambulancias aéreas.

Ante cientos de habitantes de esta región istmeña, el Gobernador del Estado reiteró que su administración trabaja incansablemente para dar cumplimiento a las políticas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, toda vez que la política social representa un eje de desarrollo troncal que se consolida a través de los programas Bienestar.

Destacó que mil 571 niños y niñas de esta zona recibieron útiles y uniformes escolares durante el presente ciclo escolar; mientras que 717 personas reciben alimentos nutritivos en las 9 cocinas comunitarias; 29 jóvenes continúan sus estudios gracias a la beca PRONABES – Bienestar y 94 personas con alguna discapacidad reciben un apoyo económico mensual.

“Esto habla de un gobierno socialmente responsable, que no sólo apuesta a las obras físicas, sino también a impulsar programas que lleguen a la gente más necesitada” expresó.

En su participación, el secretario de Salud, indicó que es fundamental para la administración que encabeza Gabino Cué proporcionar acceso oportuno y eficaz a servicios médicos de calidad, implementando acciones de prevención de enfermedades y cuidado de la salud lo que se traduce en mejores condiciones de vida.

Tenorio Vasconcelos detalló que este CESSA dará seguimiento integral e implementará acciones para la prevención, diagnóstico, rehabilitación y tratamiento de enfermedades a todos los usuarios y además, brindara servicios de vacunación, consulta médica general, externa y odontológica, cirugía ambulatoria.

En su oportunidad la presidenta municipal, Olivia Matus Toledo, agradeció la entrega de esta importante obra de salud que representa una gran oportunidad para mejorar la vida de los habitantes de Ixhuatán.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio