Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

La iglesia, al margen de la decisión de la SCJN respecto a matrimonios homosexuales

OAXACA, OAX., diciembre 9.- El arzobispo de Oaxaca de Juárez, José Luis Chávez Botello, declaró que la iglesia se mantendrá al margen de la decisión que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tome respecto al amparo concedido a las parejas del mismo sexo de origen oaxaqueño, quienes buscan contraer matrimonio.

Señaló que la Ley que permite el matrimonio de personas del mismo sexo, es ajena a las leyes del catolicismo, que sólo reconoce la unión de un hombre y una mujer, “el matrimonio tiene dentro de sus objetivos la procreación”, dijo, por lo que las reformas a la constitución, incluida la nueva Ley, deben ser analizadas por sus beneficios y desventajas.

Aún cuando la Ley Civil considera de diferente manera el matrimonio, argumentó que el Estado y la Iglesia deben analizar la unión desde la naturaleza y no sólo como Dios lo dice, “todo tiene un fundamento”, señaló.

En conferencia de prensa ofrecida este mediodía en La Catedral del zócalo de la ciudad, el Arzobispo mencionó que la decisión de la Suprema Corte de Justicia no debe afectar el desarrollo de la sociedad, ya que hay quienes se benefician.

Refirió que el dictamen de una autoridad sólo se reforzará o modificará con el paso del tiempo y con el actuar de la sociedad, la cual define las consecuencias que pueden existir, ya que esta Ley es positiva.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio