Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ninguna apertura de cantinas o bares en Oaxaca de Juárez: Omar Heredia Mariche

OAXACA, OAX., diciembre 9.- Estricto y riguroso control aplica el Ayuntamiento a negocios donde se expenden bebidas alcohólicas, respondió el secretario municipal a una denuncia de apertura de nuevos bares y cantinas en la capital del Estado.

En anterior sesión de Cabildo, se denunció y expuso al presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, la apertura de nuevas cantinas en la calles de Mier y Terán y 20 de Noviembre de Oaxaca de Juárez, en pleno Centro Histórico.

La respuesta fue inmediata, el primer concejal dio indicaciones al secretario municipal, Licenciado Omar Heredia Mariche, de atender y supervisar esta situación con la advertencia que de encontrar alguna anomalía o irregularidad, fueran clausurados.

Preferentemente, sobre el caso del restaurante denominado “Sabina”, con domicilio en la calle Mier y Terán número 201, local A, cuyo propietario lo es Héctor Casco Rodriguez, el secretario municipal mostró al reportero el documento presentado al Cabildo por la comisión de vinos y licores que preside el regidor de Economía, Ricardo Coronado Sanginés.

Se aclaró que el propietario del negocio con giro de restaurante con venta de cerveza, vinos y licores solo con alimentos, había solicitado cambio de domicilio de Matamoros 103 al lugar donde funciona actualmente.

Satisfechos los requisitos del reglamento para funcionamiento de establecimientos comerciales en el Municipio de Oaxaca de Juárez, se autorizó el cambio de domicilio del restaurante Sabina y se aclaró que no se trató de un nuevo lugar destinado a la venta de vinos y licores.

El secretario municipal, afirmó que por indicaciones del presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, no se permitirá la apertura de bares o cantinas en este Municipio y de detectarse algún negocio de esta naturaleza laborando en forma irregular o clandestina, sería clausurado de inmediato.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio