Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Va PAN por candidaturas de la Capital y Tuxtepec, anticipa a PRD-PT-MC

OAXACA, OAX., diciembre 9.- El Partido Acción Nacional (PAN), anticipó a sus inminentes aliados de izquierda, el PRD, PT y MC; que para las elecciones locales del 2013 va por las candidaturas de alcaldes en el municipio capitalino y San Juan Bautista Tuxtepec, para encabezarlas y con ello ungirse en esos municipios.

“El PAN pone sobre la mesa como prioridades estos municipios porque creemos que hay una gran simpatía de la ciudadanía por la filosofía, humanismo político y doctrina”, adelantó, el presidente del Comité Directivo Estatal PAN, Juan Mendoza Reyes.

El también coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado, aclaró no obstante, que aún están por determinar cuáles serían los métodos de selección integración de la coalición para determinar qué partido encabezaría cada distrito y municipio.

“Atenderemos a la presencia de cada partido en los municipios y por supuesto a los mejores perfiles que es la apuesta de Acción Nacional”, adelantó.

En el caso del PAN, precisó que el procedimiento de selección interna dependerá exclusivamente de la Comisión Electoral que será encabezada por Esteban Ortiz Rodea y como secretarios Emmanuel Galán, Javier López y Pedro Heladio, quienes serán encargados de llevar a cabo los procesos de selección y calificación de quienes competirán a alcaldía y diputaciones.

Mendoza Reyes confió en que el proceso de selección será transparente de tal manera que permita salir fortalecidos.

El dirigente partidista argumentó que el PAN debe encabezar estos dos municipios pues sostuvo que su presencia ha ido creciendo. “Una de las condiciones es encabezar estos municipios”, dijo.

Puntualizó que algunos de los factores que serán determinantes al momento de destinar la candidatura a alguno de los partidos aliancistas serán los números históricos “para tomar el pulso” de cuales han sido los resultados de cada partido, el otro los perfiles y presencia de cada uno de los candidatos.

“En municipios en donde nuestros candidatos no tengan la suficiente presencia en ese municipio no lo vamos a pelear, pero en dónde hoy gobierna la coalición encabezada por un perredista pero que en estos momentos no haya la simpatía suficiente para que este partido vuelva a repetir, estaremos pidiendo que sea un candidato de Acción Nacional o candidatura ciudadana. Queremos a los mejores perfiles”, sostuvo.

Otro referente a considerar añadió, son las posiciones que ocupó cada partido político durante las elecciones de 2010.

El dirigente estatal también anunció la instalación del equipo de campaña encabezado por Ernesto Altamirano Lagunas, quien en el proceso electoral 2012 encabezó la campaña de Josefina Vásquez Mota en Oaxaca.

Integra también a Enrique Muñoz, como coordinación de comunicación política, así como Javier Castellanos en la coordinación por tierra. Ellos tendrán la responsabilidad de delinear una estrategia triunfadora para ganar la mayoría de alcaldías y distritos a disputarse en 2013.

En contra parte, Mendoza Reyes descartó un desplome en la cantidad de votos a su favor al señalar que ya sin el fenómeno López Obrador, habrá mayor posibilidad de que el PAN gane fuerza.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio