Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inicia colecta permanente de libros Leer para Aprender, se destinarán a escuelas

OAXACA, OAX., diciembre 10.- Con la finalidad de recolectar libros y destinarlos a las bibliotecas de las escuelas primarias públicas con más necesidades, la Regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo del Municipio de Oaxaca de Juárez inició la colecta permanente de libros Leer para aprender.

En la Alameda de León, cientos de familias se sumaron a esta campaña y donaron sus libros nuevos o usados, en el módulo que se instaló en el lugar este lunes.

“Los libros que se recolecten serán donados en el mes de marzo de 2013 a instituciones educativas de nivel básico, que se encuentran ubicadas en las colonias, barrios y agencias del municipio capitalino”, indicó la regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari.

La concejal destacó que la campaña pretende impulsar el hábito por la lectura y contribuir a que las y los niños desarrollen su imaginación y aprendan cosas nuevas.

“Las personas que deseen colaborar en esta colecta, podrán acudir de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 15:00 horas en la oficina de la Regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo, ubicada en la planta alta del Palacio Municipal, ahí estaremos recibiendo los libros de texto, cuentos, diccionarios y enciclopedias que nos quieran donar”, dijo.

Cabe señalar que en el arranque de la colecta de libros, la regidora también reconoció a las y los integrantes del coro de la Escuela Primaria Gregorio N. Chávez que obtuvieron el tercer lugar en el Festival Infantil Canto a México que realizó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en la que también participaron 39 coros de la república mexicana.

En este evento, las y los alumnos de la Escuela Primaria Gregorio N. Chávez donaron 189 libros y la Comisión Estatal de Libros de Texto Gratuito, en representación del coordinador Hugo Antonio Reyes León, donó 250 ejemplares.

Al arranque de la campaña Leer para Aprender asistieron la síndica segunda Gabriela Vargas Varela; la regidora de Turismo y Patrimonio Cultural, Dulce Alejandra García Morlán, y la jefa del Departamento de Planeación y Desarrollo Académico del Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional, Unidad Oaxaca, Alicia Figarola García.

Para mayores informes, las personas pueden comunicarse a los teléfonos 501 5542 y 501 5543 o a través del correo amandomimunicipioenlaeducacion@yahoo.com.

 

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio