Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pide Fecauabjo a PGJE se le informe sobre presuntas demandas en su contra

OAXACA, OA., diciembre 10.- Integrantes del Frente de Estudiantes y Catedráticos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Fecauabjo), presentaron 200 intervenciones ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para que le informe si el Gobierno del Estado o los concesionarios del transporte público interpusieron una demanda contra los estudiantes, ante los hechos ocurridos en los últimos días en relación a las acciones que se iniciaron en la UABJO por el presunto aumento del pasaje.

Emilio Montero, representante del Fecauabjo, dijo en conferencia de prensa, que por el bloqueo que realizaron en Avenida Universidad y por la retención de unidades de transporte público, han sido cuestionados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes no se han identificado.

“Sentimos que nos hemos apegado a la legalidad, hemos actuado de manera pacífica y lo que hemos hecho ha sido porque el Gobierno del Estado no nos ha recibido ningún documento”, detalló, ya que también la Sevitra ha mostrado desinterés en atender la petición.

El tema que ha generado discusión en diversos grupos, ha orillado a buscar el apoyo de otras instituciones educativas como el Tecnológico y la Sección 22, dijo Emilio Montero, quien además mencionó que no se dará tregua ni se negociará el incremento, de tal forma que se beneficie algún grupo.

Como parte de la alianza que concretaran con otras organizaciones, ayer fueron invitados a una asamblea con la Sección 22 y también en el interior de la Universidad, dijo, se realizarán consultas para determinar las acciones que se llevarán a cabo.

Cabe destacar que la movilización que se programo para el día de ayer, fue suspendida para buscar el apoyo de la sociedad, y replantear la estrategia de lucha para evitar el alza del pasaje, “por eso retomamos el mensaje del Gobernador donde dice que en su Gobierno no habrá alza del pasaje”, puntualizó.

Refirió que las condiciones para el aumento del pasaje no se han dado, al existir un alto número de unidades en mal estado, y que tampoco se han capacitado a los conductores del transporte público.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio