Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Un éxito el concierto por la No Violencia contra la Mujer, en Oaxaca de Juárez

OAXACA, OAX., diciembre 10.- Las mujeres y su labor muchas veces invisible en el devenir histórico como expresión de desigualdad y violencia se ha vuelto cosa común, de ahí que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca haya realizado una intensa jornada de actividades para rememorar el 25 de Noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Las maneras de contrarrestar este fenómeno son múltiples y queremos llegar a la sociedad de cualquier forma, estableció la Subprocuradora para Delitos contra la Mujer por Razón de Género, Iliana Hernández Gómez acompañada del cantante Salvador Rivas, quien la noche de este domingo cerró con magistral concierto todo un mes de actividades diversas.

La dependencia estatal fue la encargada de traer al artista –de gran trayectoria en el Continente Europeo, pero de raíces mexicanas-, para la realización de un homenaje a Mujeres compositoras mexicanas. Salvador Rivas evocó en el teatro Juárez, con gran inspiración a través de la música y canto; la sensibilidad, la vida, la lucha de las mujeres de nuestro país en distintas épocas.

Cada actividad que se realice para analizar la situación de las mujeres y la necesidad de establecer políticas publicas, así como compromisos sociales y personales para eliminar la violencia hacia las mujeres, es necesaria y relevante coincidieron; por ello la PGJE, como parte de su misión enfatizó este llamado a la sociedad con todo un mes de actividades, a vivir una vida libre de violencia.

Al finalizar el evento, el Procurador de Justicia, Manuel de Jesús López López y la Subprocuradora, reconocieron el talento y buena disposición de Rivas, quien de manera altruista donó su talento para, en medio de cifras y datos reveladores de la tragedia que viven muchas mujeres inmersas en la violencia, hizo un llamado urgente a la sociedad completa para erradicar definitivamente estas acciones que vulneran el núcleo central de la sociedad, el más productivo y loable: la mujer.

Sobre el cantautor Salvador Rivas

Se declara Oaxaqueño por herencia, es importante señalar que se ha presentado en ciudades como Milán, Pisa, Bologna, Siena, Houston, etc. así como en algunos de los más importantes escenarios de nuestro país: Palacio de Bellas Artes, Teatro Degollado, Teatro Alcalá, sala Nezahualcóyotl, Museo Soumaya, Teatro Aguascalientes, Auditorio Sentimientos de la Nación, Centro de convenciones de Acapulco y el Castillo de Chapultepec; ha también participado en diferentes eventos masivos en Hermosillo, Saltillo, Álamos, San Miguel de Allende, Guaymas, Torreón, entre otros.

Rivas es un cantante al que difícilmente puede etiquetarse; apasionado de la música, ha incursionado en diferentes géneros; el bolero, la ópera, ranchero, musicales, etc. su gran versatilidad y preparación le permiten abordar un repertorio en seis idiomas y con acompañamiento de orquesta sinfónica, mariachi, big band, etc.

 

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio