Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Debe Cué hablar con sus aliados para que no desestabilicen municipios: Elías Cortés

OAXACA, OAX., diciembre 12.- “Gabino Cué tiene que hablar con sus aliados para que no desestabilicen los municipios. Él puede y debe garantizar la gobernabilidad en las comunidades de Oaxaca y garantizar la inversión en zonas como el Istmo. También debe aplicar la ley y hacer prevalecer el Estado de derecho”, demandó el Presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Elías Cortés López. 

Frente a los señalamientos en su contra, de actores que buscan desaparecer poderes en diversos municipios, irónico, asestó: “Nada más falta que me eche la culpa Luis Ugartechea Begue (alcalde capitalino) de todos los baches que hay en la capital o del distribuidor vial, mal hecho en el crucero de Cinco Señores”.

“Todo lo malo que pasa en el Estado de Oaxaca, le echan la culpa a Elías Cortés López…o qué si se embaraza alguien, también me van a echar la culpa”, reviró puntilloso.

Al salir al paso de los señalamientos en su contra, aseguró que no estará dispuesto, por desconocimiento de los procedimientos, por las partes en pugna, que busquen culpables y lo señalen.

En el caso de San Dionisio del Mar, aclaró que quienes desestabilizan y rechazan la instalación del parque eólico de Mareña Renovables, es el activista, David Venegas, alías “El Alebrije”; Carlos Beaz Torres, entre otros.

“Los señores opositores, lo que andan buscando es que el proyecto eólico los beneficie económicamente”, señaló. Categórico soltó: “yo no lo ando buscando. Ni soy trabajador de la empresa”.

En la oposición a ese proyecto, afirmó, hay una actitud provocadora de Carlos Beaz, el “Alebrije,” gente del PRD, del PAN, activistas de la APPO, “de gente que ayudó a Gabino Cué a ganar la gubernatura”, espetó.

“Esa actitud incendiaria es de ellos, porque ellos querían entrar a la fuerza al Palacio Municipal”, aseveró. Bajo esa perspectiva, afirmó que el Gobierno del Estado, debe garantizar la gobernabilidad en Santa Dionisio y Santa María del Mar, para que se concrete la inversión en esos municipios, que la quieren en otros estados y países.

“Gabino Cué tiene que hablar con sus aliados, él puede y debe garantizar la inversión en esa zona. Debe aplicar la ley y hacer prevalecer el Estado de derecho en esa zona. Si bloquean carreteras, toman el palacio y actúan de forma ilícita, que les aplique la ley y meter en cintura”, demandó.

En tanto, por enésima ocasión, volvió a aclarar que en la comisión de gobernación se transita por procedimientos y lamentó que el diputado del PT, Flavio Sosa Villavicencio, desconozca los procedimientos de revocación de mandatos y desaparecer poderes.

En vez buscar culpables, de quién esta convulsionando los municipios, exigió a Sosa Villavicencio pedir “a sus secuaces y asesorados en San Mateo del Mar, San Francisco del Mar, Santa María Chimalapa y Santiago Choapam, donde lo culpan de los 10 muertos que hubo por una emboscada, que no desestabilicen los municipios”.

Y es que afirmó que esos municipios son asesorados por Sosa Villavicencio y Cesar Mateos. “Sus aliados y asesorados tienen tomados los municipios”, reveló.

“Ellos que ayudaron a Gabino Cué Monteagudo a ganar la elección en el 2010. Ahora tiene la responsabilidad de ayudar al gobernador, a transitar en la gobernabilidad en los municipios”, exigió entonces.

Puntualizó que en la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, no se solapa a ediles o administradores municipales, corruptos del PRI, PAN, PRD, PT y MC.

Precisó que ese cuerpo colegiado legislativo, no ha revocado mandatos, “donde Flavio Sosa lo está pidiendo porque ignoran el procedimiento establecido en la Ley. Lo que deben es asesorarse bien para la revocación de mandato”, asestó.

Cortés López aclaró que él sólo representa un voto en la comisión de gobernación y en el pleno, por lo cual, si el PRD, PT y MC, se empeña en desaparecer poderes, pueden hacer y firmar un dictamen.

“Los señalamientos en mi contra son porque piensan que por presiones y chantajes, me van hacer doblarme o que doblarán a la Comisión de Gobernación para que dictaminen a su favor. No me van a doblar, ni con chantajes, ni con presiones, ni con barricadas. Lo único que hare con la Comisión de Gobernación, si hay acuerdo unánime, firmar dictámenes”, asentó.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio