Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Suman 269 ambulancias entregadas en Gobierno de Gabino Cué

OAXACA, OAX., diciembre 12.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó este miércoles 22 ambulancias a igual número de municipios de la entidad, con los suman en total 269 unidades entregadas en los dos primeros años de su administración, con una inversión total de 134 millones de pesos.

En acto celebrado en la Alameda de León, el Jefe del Ejecutivo entregó además equipo médico y mobiliario a 191 unidades médicas, así como 9 Caravanas de Salud, que en su conjunto suman 121.4 millones de pesos.

Ante autoridades municipales y del sector salud, el Gobernador del Estado precisó que estas acciones son en respuesta al compromiso establecido con el Pueblo de Oaxaca para acercar los servicios médicos en las ocho regiones de la entidad y con ello alcanzar la cobertura universal en la materia.

Gabino Cué indicó que su administración invierte otros 100 millones de pesos para la terminación y mejoramiento de hospitales; aunado al presupuesto que se destina al suministro de medicamentos, que corresponde a 450 millones de pesos más, logros que son como resultado del esfuerzo conjunto entre la Federación y el Gobierno del Estado.

Ante el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Javier Villacaña Jiménez y el Secretario de Salud en la entidad, el Jefe del Poder Ejecutivo resaltó su interés de consolidar el sistema de salud en Oaxaca, al tiempo de refrendar su compromiso de fortalecer las acciones que permitirán elevar la calidad de vida de los oaxaqueños.

Los municipios beneficiados son: San Andrés Teotilalpam, Santa María Tlalixtac, San Miguel Coatlán, San Pablo Etla, Santa Cruz Zenzontepec, Santa María Texcatitlán, San Marcial Ozolotepec, Santo Domingo Zanantepec, Santo Domingo Ingenio, San Miguel Panixtlahuca, Tlacoatepec Plumas y Santo Tomás Ocotepec.

También San Mateo Peñasco, Magdalena Yodocono de Porfirio Díaz, San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Miguel Tulancingo, San Idelfonso Villa Alta, San Dionisio Ocotepec, Talea de Castro, Santo Domingo Albarradas y Tanetze de Zaragoza.

Asistieron los delegados federales del IMSS y del ISSSTE, Luciano Galicia Hernández y Eutiquio Franco Huerta, respectivamente, así como la directora del Programa “Caravanas de la Salud” en el estado, Josafat Zarate Escamilla.

 

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio