Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cantó Miguel Bosé a beneficio del DIF estatal en el auditorio Guelaguetza

OAXACA, OAX., diciembre 13.- La noche de este miércoles, miles de personas en el Auditorio Guelaguetza, acogieron con aplausos la presentación, por primera vez, del cantante español Miguel Bosé, quien ofreció un concierto a beneficio del Fideicomiso “Compromiso de Corazón por un proyecto de vida plena” impulsado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Oaxaca (DIF).

Minutos después de las 20:00 horas, la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil “Benito Juárez” salió al escenario del coloso del cerro del Fortín interpretando temas que hiciera famoso Miguel Bosé en su larga trayectoria artística, preparando al público para un espectáculo único, que reunió la herencia cultural de Oaxaca con el dinamismo y pasión del ídolo hispano.

Entre el público, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, acompañada de niños que residen en las Casas Hogar 1 y 2, disfrutaron de cada uno de los temas interpretados por Bosé y los jóvenes músicos oaxaqueños, quienes dieron muestra de un talento inigualable y compartieron su voluntad de ayudar y ser solidarios con quienes más lo necesitan.

Durante cerca de tres horas, Miguel Bosé deleitó al público con los temas que lo han hecho exitoso a lo largo de 35 años de trayectoria artística, como son “Amante Bandido”, “Morir de Amor”; “Morena Mía”, “Te amaré”, entre otras.

Visiblemente satisfecha por la respuesta de los oaxaqueños que abarrotaron el auditorio del Cerro del Fortín para disfrutar del concierto y colaborar con esta noble causa, la esposa del Gobernador Gabino Cué agradeció este gran gesto que “coadyuva a consolidar el esfuerzo del organismo por construir un futuro sólido para los beneficiarios”.

Entrevistada al término de la presentación de Miguel Bosé, Mané Sánchez Cámara señaló que éste es uno de los primeros pasos para crear una sociedad más consciente y solidaria, que brinde oportunidades a todos aquellos que viven una situación especial que les dificulta salir adelante, “como es el caso de nuestros niños y jóvenes internos en las Casas Hogar”.

Sánchez Cámara consideró como buen augurio que sea Miguel Bosé quien inicie este esfuerzo conjunto a favor de los niños y jóvenes, pues el cantante español se ha caracterizado por tener un espíritu altruista al participar activamente en iniciativas solidarias, para la defensa de los derechos humanos y del medioambiente, alrededor del mundo.

Asimismo, recordó que el intérprete hispano también ha mantenido apego por Oaxaca y las causas sociales, toda vez que en septiembre de 2009 asistió a la reinauguración del albergue Centro de Integración Social Número 8 “General Lázaro Cárdenas”, ubicado en San Bartolomé Zoogocho, en la sierra Juárez de la entidad oaxaqueña.

“Compromiso de Corazón por un proyecto de vida plena”, esfuerzo conjunto entre DIF y sociedad civil

El Fideicomiso “Compromiso de Corazón por un proyecto de vida plena”, tiene el propósito de asegurar el sano desarrollo de aquellos adolescentes que al llegar a la mayoría de edad, egresan de las Casas Hogar del DIF, y que muchas veces se quedan en condiciones de indefensión al perder el cobijo del estado.

A través de este fondo, se busca otorgarles una beca económica que les permita adquirir autosuficiencia ya sea continuando sus estudios o incursionando en algún empleo, además de garantizarles una vivienda digna.

Esta inquietud surgió a raíz del acercamiento de un adolescente de 17 años, quien permanece en una de las Casas Hogar, el cual le manifestó a la señora Mané su preocupación de lo qué iba a pasar con él una vez cumplida la edad reglamentaria.

Ante ello, personal del DIF Oaxaca en colaboración con la sociedad civil se abocó a la instrumentación de un proyecto que garantice que el Estado continúe apoyando a estos jóvenes, hasta que sean capaces de ser independientes a través algún oficio o profesión.

Actualmente, 31 adolescentes se encuentran en las Casas Hogar 1 y 2, con edades que oscilan entre los 12 y 17 años, mismos que serán el primer grupo de atención del Fideicomiso.

 

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio