Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Invita diputado Flavio Sosa a foro cultural en IAGO, este viernes

+ Construimos puentes de entendimiento entre quienes incursionan en la actividad cultural para trabajar en la elaboración de una Ley Estatal de Cultura con todos los interesados, afirma el Presidente de la Comisión Permanente de Cultura del Congreso del Estado

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, diciembre 13.- Abrir una reflexión colectiva sobre el quehacer cultural en México y Oaxaca es uno de los objetivos del “Foro cultural estatal” que encabezará este viernes 14 de diciembre, en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), el presidente de la Comisión Permanente de Cultura del Congreso del Estado, diputado Flavio Sosa Villavicencio.

“Buscamos un acercamiento y entendimiento sobre las políticas culturales del Estado mexicano y, particularmente, del Gobierno del Estado, con la participación de todos los interesados en el tema”, puntualizó el Legislador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT).

En entrevista, explicó que en una primera etapa, en el foro que iniciará a las 10:00 horas de este viernes 14 de diciembre, participarán el maestro Alberto Híjar, quien hará un análisis de las políticas culturales del Estado mexicano, así como Jorge Pech Casanova, quien hablará acerca de las que implementa el Gobierno estatal.

Asimismo, indicó, se abrirá un diálogo con los asistentes para intercambiar opiniones y puntos de vista sobre este tema de vital importancia para la comunidad artística, cultural y la sociedad en general, y se establecerán conclusiones al respecto.

“Se trata de construir puentes de entendimiento entre quienes incursionan en la actividad cultural con el propósito de trabajar, a mediano plazo, en la elaboración de una Ley Estatal de Cultura con todos los interesados en ello”, subrayó el legislador Sosa Villavicencio.

Dijo que la invitación está abierta a todos los sectores de la sociedad, y se espera que haya una amplia participación para llevar a cabo un análisis de las políticas culturales en los ámbitos nacional y estatal.

La Comisión Permanente de Cultura del Congreso del Estado la integran, además, los diputados Clarivel Constanza Rivera Castillo, del PAN; Francisco Martínez Neri, del PRD; Daniel Alberto Cuevas Chávez y María Mercedes Rojas Saldaña, del PRI.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio