Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Monte de Piedad, listo para apoyar a familias en la presente temporada

OAXACA, OAX., diciembre 13.- El director del Monte de Piedad, Rogelio Hernández Cázares informó que en la presente temporada decembrina, el organismo se encuentra preparado financieramente para atender a las familias oaxaqueñas que acudan a realizar empeños para solventar los gastos que generan las festividades de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos. 

En entrevista, el servidor público detalló que las 21 sucursales y la Oficina Matriz que integran el Monte de Piedad del Gobierno del Estado se encuentran abiertos al público en un horario de 08:30 a 16:00 horas.

Detalló que a inicios del presente mes los préstamos se incrementan por los motivos arriba mencionados, sin embargo, a mediados del mismo mes de diciembre también existen pagos para el desempeño de sus prendas, situación que ayuda a capitalizar al organismo para que nuevamente a principios de enero del siguiente año se tenga el recurso necesario para apoyar a la ciudadanía.

Hernández Cázares puntualizó que el Monte de Piedad es el organismo que otorga los préstamos prendarios con la tasa de interés más baja en comparación con otras casas de empeño.

Destacó que en la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo se han puesto en operación nueve sucursales, ubicadas en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, Matías Romero, San Blas Atempa, San Pedro Pochutla, Tlacolula de Matamoros y Tlaxiaco.

Destacó que en la sucursal Reforma se encuentra el Centro de Avalúos de Empeño de Autos –ubicado en la calle Heroico Colegio Militar 525-, además de otro Monte de Piedad que se localiza sobre la calle 20 de Noviembre número 707 y una más en la agencia de Reyes Mantecón, instalada en Ciudad Judicial.

El director del Monte de Piedad abundó que también se reubicaron las oficinas de Loma Bonita y Juchitán, y remodelarse las sucursales de Tehuantepec y Módulo Azul. Ponderó que en todos estos centros se busca brindar servicios de calidad y con calidez en apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Agregó que fin de mejorar la atención a la demanda social, se amplió el catálogo de varios para empeño y se innovó el servicio de empeño en alhajas autorizando el préstamo máximo de liquidez, de tal forma que el usuario recibe el 88% de préstamo sobre el avalúo de su prenda a un plazo de 4 semanas, es decir, recibe mucho más dinero por su empeño, y no hay límites en el número de refrendos en artículos varios -excepto electrónicos.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio