Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Entrega Seculta 4 mdp en beneficio de 5 casas de cultura y 15 casas del pueblo

OAXACA, OAX., diciembre 16.- El encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Emilio de Leo Blanco, a nombre del Gobernador Gabino Cué, realizó la entrega de cuatro millones de pesos, suministrados por el Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) para fortalecer el equipamiento de cinco Casas de Cultura y quince Casas del Pueblo.

De este modo, recibieron 190 mil pesos las Casas de Cultura de Huajuapan de León, Tlaxiaco, Ciudad Ixtepec, Acatlán de Pérez Figueroa y Pinotepa Nacional. Asimismo, se benefició con 65 mil pesos las Casas del Pueblo de San Bartolo Tuxtepec, Guadalupe Buenavista Yucuhite, San José Chiltepec, San Juan Guichicovi, San Andrés Chicahuaxtla, Asunción Ixtaltepec, San Blas Atempa, Guelatao de Juárez, Santa Ana del Valle, Santa María Tlahuitoltepec, Santo Domingo Albarradas, Santiago Teotongo, Santa María Huiltepec, San Juan Bautista Valle Nacional y Villa Talea de Castro.

En una ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”, a la que acudieron autoridades municipales y responsables de los organismos culturales, Emilio De Leo reconoció el trabajo que realizan los presidentes municipales, quienes son sensibles y proactivos a la labor cultural de sus comunidades.

El funcionario subrayó que “para seguir tejiendo la identidad cultural de Oaxaca, la SECULTA benefició este año a 75 Casas del Pueblo, 45 Casas de Cultura y diversos proyectos que promueven el fortalecimiento de la infraestructura cultural de la entidad”.

Por tal motivo, ponderó que con estas acciones han permitido el trabajo creativo de las Casas de Cultura y Casas del Pueblo, en tanto, la SECULTA continúa con la encomienda de descentralizar los servicios culturales que provee el Gobierno del Estado.

Al finalizar la ceremonia, los responsables de los organismos señalaron que el recurso entregado se destinará para la compra de sillas, mesas, caballetes, así como el equipamiento de talleres de iniciación artística, vestuario para grupos de danza folclórica, computadoras, equipo de sonido y audiovisual. En el caso de San Andrés Chicahuxtla, para rehabilitar la Casa del Pueblo que tiene severos daños por la humedad.

Estuvieron presentes el director de Formación Cultural de la SECULTA, Roger Merlín Arango, y por parte del Sistema Estatal de Casas de la Cultura, el profesor Narciso Barragán en tanto que en representación de las Casas del Pueblo, asistió el señor Silverio Gutiérrez Nolasco.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio