Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Entregará Gobierno del Estado apoyos a cooperativas para fomentar el autoempleo

OAXACA, OAX., diciembre 17.- Como parte de los compromisos del Gobierno del Estado para fomentar el empleo en la sociedad oaxaqueña, el titular de la Secretaría del Trabajo, Daniel Juárez López, anunció que en enero del próximo año, la administración estatal entregará maquinaria y equipo a las 18 cooperativas formalmente constituidas y que se inscribieron en el Programa de Apoyo al Fomento Cooperativo del Estado de Oaxaca (PACO).

El titular de la Setrao reconoció que las cooperativas son punta de lanza para la economía del estado y con el respaldo del programa PACO generar empleos, para ello el gobierno de Gabino Cué Monteagudo apoya a las personas con la entrega de maquinaria y equipo, así como la capacitación, asesoría y asistencia técnica para lograr la plena constitución de las empresas cooperativas y puedan competir en el mercado con los más altos estándares de calidad.

En el marco del Año Internacional de las Cooperativas, Juárez López puntualizó que la creación de nuevas empresas cooperativas, son uno de los principales ejes para impulsar la economía social y con ello detonar el desarrollo económico y el empleo formal, para dar cumplimiento a los compromisos establecidos por el Gobernador del Estado con los oaxaqueños.

Indicó que con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo se pretende vincular a las empresas cooperativas con flujos comerciales, no solo a nivel estatal sino a nivel nacional, con aras de fomentar la exportación de los productos. Para ello, se han hecho convenios con cadenas comerciales como Wal-Mart y Sam´s Club, así como Comercial Meraz, para que los productos de los cooperativistas oaxaqueños puedan ser comercializados en dichos centros comerciales.

“El programa PACO surge de la necesidad de generar apoyos directos para cooperativas, por ello se basa fundamentalmente en impulsar la economía local”, expuso. En tanto, los representantes de las 18 cooperativas beneficiadas expresaron su agradecimiento a la Secretaría del Trabajo por apoyar al sector, ya que con estos apoyos podrán mejorar sus productos y servicios, lo que permitirá que paulatinamente vayan mejorando sus ingresos y se impulse la economía en sus comunidades.

También reconocieron los esfuerzos del Gobernador Gabino Cué Monteagudo por abrir brindar más oportunidades de desarrollo. Cabe destacar que el Programa de Apoyo al Fomento Cooperativo del Estado de Oaxaca, realizará una inversión inicial de 2 millones de pesos y para el siguiente año, se espera que se conviertan en 10 millones de pesos, lo que permitirá generar mayor bienestar e impulsar la economía en las distintas regiones del estado.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo fortalece la creación de cooperativas con capacitación constante para fomentar el espíritu competitivo, debido a que desde el inicio de esta administración se ha buscado el acercamiento con el sector productivo de la entidad.

 

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio