Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Premian a ganadores de la fase estatal del XIX Concurso Nacional de Dibujo Infantil

OAXACA, OAX., diciembre 17.- Esta tarde se dieron cita en las instalaciones de la Dirección General de Población, familiares, amigos y maestros de los ganadores de la fase estatal del XIX Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2012 “Imaginando y Pintando, Nuestra Familia Vamos Planeando”.

En emotiva ceremonia, el titular de la DIGEPO Wilfredo Vásquez López entregó un reconocimiento de manera personalizada a Pedro Agustín Salazar Gutiérrez, ganador de la categoría “B”, y alumno de la Primaria “Instituto Pedagógico Infantil Margarita Aguilar Díaz”; por la categoría “C” a Alina Concepción Pérez Jiménez, estudiante de la Escuela Secundaria Técnica “Eulogio Gillow” y a Michel Leticia López Aguilar ganadora de la categoría “D”, estudiante del Centro de Bachillerato 5/8, de Santa Cruz Amilpas.

El responsable de la política de población en el Estado, mencionó que este año se recibieron 539 trabajos de las distintas categorías para la fase estatal, entre los cuales el jurado calificador seleccionó los cuatro mejores para enviarlos a concurso nacional. Recordó que la categoría “A” fue ganada precisamente por un niño oaxaqueño a nivel nacional, lo que nos enorgullece.

Finalmente Vásquez López comentó que a través de sus dibujos, los concursantes plasmaron la forma cómo imaginaron su vida futura dentro de una familia y agradeció el entusiasmo y creatividad expresados, no sin antes exhortarlos a que continúen sumándose al destacado certamen que el Consejo Nacional de Población y el Fondo de Población de las Naciones Unidas organizan anualmente desde hace 19 años.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio