Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Urge Rosa Nidia al Ejecutivo crear comisión que resuelva conflicto eólico

OAXACA, OAX., diciembre 17.- La presidenta de la Comisión Permanente de Fomento de la Energía Renovable de la LXI Legislatura local, Rosa Nidia Villalobos González, hizo un llamado al Ejecutivo estatal a instalar, con urgencia, la Comisión plural que coadyuve a la solución del conflicto provocado por la instalación de empresas eólicas en el Istmo de Tehuantepec.

Con la premisa de que “todos debemos ser parte de la solución, no parte del problema”, la legisladora por Tehuantepec señaló:

“Es necesario que todos, gobierno, Poder Legislativo, organizaciones que buscan el bien común y el progreso de sus pueblos, autoridades municipales, ejidales y habitantes, hagamos un frente común para defender, no a la empresas, sino a la inversión, al desarrollo y sobre todo, al derecho que tienen los pueblos istmeños al progreso, a vivir mejor”.

En entrevista, la legisladora de la fracción del PRI señaló que ya transcurrieron 11 días de que el pleno del Congreso estatal enviara un exhorto al gobernador Gabino Cué, para que se abocara a integrar esta comisión.

“Este llamado es con el único propósito de generar las condiciones y los acuerdos que fomenten la inversión en la región del Istmo de Tehuantepec, que por falta de operación política y la presión de grupos extremistas, hoy amenazan la viabilidad de estas inversiones estratégicas”.

El pasado 5 de diciembre, a propuesta de los diputados de la fracción del PRI, Rosa Nidia Villalobos, Francisco García López y Elías Cortés López, el pleno de la LXI Legislatura acordó exhortar al Ejecutivo a que se abocara a resolver este problema, provocado por la inconformidad de grupos extremistas al proyecto de la empresa “Mareña Renovables”.

En este sentido, la legisladora afirmó que siempre debe prevalecer el interés general sobre el particular o de grupo, por ello, pidió que el Gobierno del Estado defienda la inversión productiva de los ataques de sus propios aliados, “grupos que han medrado del poder que les da la impunidad, lo cual, el Istmo y Oaxaca ya no toleran”.

Dejó en claro que los diputados de la fracción del PRI no están defendiendo a una empresa en particular, por el contrario, están a favor de los verdaderos dueños de la tierra.

Sin embargo, aclaró que los legisladores priistas sí están a favor del desarrollo, a favor de proyectos sociales y productivos que representen progreso para estos pueblos, empleos para su gente y una vida más digna.

Por eso, “los priistas lucharemos para que este tipo de proyectos se vea reflejado en servicios urbanos como pavimentación, drenaje, luz eléctrica que mejoren el nivel de vida de nuestros paisanos, y los más importante, que tengan una fuente de ingresos. Antes que un interés personal, de grupo o de partido, para los priistas está el interés supremos del estado”.

Por último, dijo que bajo esta premisa, los diputados de la fracción del PRI exigen que las empresas que impulsen estos proyectos en la región, sean socialmente responsables. “Que a su llegada se note el progreso en las comunidades, porque bajo ninguna circunstancia vamos a permitir empresas ricas en comunidades que continúen empobrecidas, queremos que el desarrollo llegue a todas las familias”.

 

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio