Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pide Foscup a Jara renunciar por dignidad y no esperar a que se lo pida el Gobernador

OAXACA, OAX., diciembre 19.- El Frente de Organizaciones Sociales Campesinas Urbanas y Pesqueras (Foscup), pidió al Secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa), Salomón Jara Cruz y a toda la estructura de esa dependencia, renunciar al cargo y no esperar a que el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, les pida retirarse de la misma. 

En conferencia de prensa en la sede del Congreso, dirigentes de organizaciones sociales que aglutinan ese conglomerado, aseguraron que el tema del campo es grave.

“Quien está al frente del sector del campo, en el Gobierno del Estado, sería más digno que el secretario, Salomón Jara Cruz y toda su estructura renuncie, a seguir manteniéndose y que espere que el Gobernador le pida la renuncia”, demandó Jesús Romero López, dirigente de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO).

El ex diputado local, afirmó que el Foscup ha sido prudente y paciente, “pero ya basta de lo que pasa en el campo. Irónicamente, el campo es un campo santo y los sepultureros están en la Sedafpa”, asestó.

Romero López afirmó que el Foscup, ya presentó propuestas al Congreso del Estado, a través del presidente de la mesa directiva, Javier Villacaña Jiménez, quien arropó los temas de impulso al sector del campo.

En su oportunidad, Karina Barón Ortiz, líder de la UGOCEP, exigió al Congreso del Estado sumarse al frente parlamentario contra el hambre y luchar contra el mismo, ante los grandes índices de desnutrición.

Y es que dijo que hay 47 municipios de Oaxaca que ocupa el primer lugar en desnutrición en el país, en 300 hay desnutrición grave y a nivel nacional Oaxaca ocupa el segundo lugar nacional en desnutrición.

Barón Ortiz demandó también al mandatario estatal, tomar soluciones drásticas en la Sedafpa, porque Oaxaca no puede darse el lujo del burocratismo y que los recursos lleguen a destiempo “por la indolencia de los funcionarios”.

Al final, Cesar Audelo exigió una Ley de soberanía alimentaria, ante la ausencia de políticas públicas de la Sedafpa. “Salomón Jara está obstaculizando las necesidades de cientos de familias”, se quejó.

El Foscup fue arropado por la diputada local del PRD, Aleida Serrano Rosado, quien ofreció acompañar a ese conglomerado en las acciones legislativas para impulsar el desarrollo del campo.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio